Bolivia: Prefectos derechistas de la Paz y Cochabamba fueron revocados

Manfred Reyes, prefecto opositor de Cochabamba fue revocado de su cargo

Manfred Reyes, prefecto opositor de Cochabamba fue revocado de su cargo

Credito: Archivo

10 de agosto 2008. - En los resultados a boca de urna de la revocatoria de los prefectos, José Luis Paredes, prefecto opositor de La Paz (oeste), fue revocado por un 60 por ciento de los votos por el No, contra un 40 por ciento de los sufragios por el Sí.

Manfred Reyes, prefecto opositor de Cochabamba (centro), fue revocado de su cargo, por una votación del 40 por ciento por el Sí contra un 60 por ciento por el No.

Mario Cossio, prefecto de Tarija (sur), obtuvo un 65 por ciento de votos por el Sí, contra un 35 por ciento de votos por el No en la consulta popular, que lo ratifican en su cargo.

Mario Virreira, prefecto de Potosí (sur), obtuvo 77 por ciento por el Sí, y 33 por ciento por el No, lo cual lo ratifica en su mandato como gobernante de este departamento.

Ernesto Suárez, prefecto de Beni (norte), obtuvo 72 por ciento por el Sí, y 28 por ciento por el No, lo cual lo ratifica en su mandato como gobernante de este departamento.

Leopoldo Fernández, prefecto de Pando (norte), obtuvo un 59 por ciento de los votos por el Sí contra un 41por ciento por el No, también ratificado en su cargo.

Rubén Costas, prefecto de Santa Cruz (este), fue ratificado en su cargo, por una votación del 79 por ciento por el Sí, contra un 21 por ciento por el No.

Alberto Aguilar, prefecto de Oruro (suroeste), del oficialista partido Movimiento al Socialismo (MAS), obtuvo un 42 por ciento de los votos por el Sí contra un 58 por ciento por el No, lo cual lo revoca en su mandato.

La enviada especial de teleSUR a La Paz, Patricia Villegas adelantó que se espera que el primer boletín oficial de la Corte Nacional Electoral (CNE) se produzca a las 20H00 locales (00H00 UTC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter