Diarios privados de Bolivia montan matriz de fraude para provocar abstención

Caracas, 10 Ago. ABN.- Los diarios de Bolivia han publicado en sus portadas y noticias la supuesta posibilidad de un fraude con lo cual buscan crear una matriz de opinión contraria a la legalidad del referendo para estimular en los votantes del país del altiplano la abstención.

Titulares como “Bolivia va a referendo marcado por serias denuncias de fraude”, de “El Diario” o “Denuncias de fraude marcan la jornada electoral” de “El Deber.com” inundan las portadas de los principales diarios del país, todo esto a pesar de la presencia de los observadores internacionales que se encuentran en el país del altiplano para garantizar la pulcritud del proceso.

Estos medios insisten en la figura del fraude, la cual no fue mencionada durante el proceso de consultas ilegales opositoras al Gobierno de Evo Morales que hicieran en las provincias de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, sin la presencia de observadores internacionales.

Asimismo, estos diarios reflejan en gran medida las opiniones de empresarios y los prefectos opositores, dejando poco lugar a las declaraciones de las autoridades y miembros del Gobierno boliviano, al igual que a la de los observadores internacionales.

Por otra parte, los grupos de choque de la oposición del país del altiplano, en horas de la tarde de este domingo, comenzaron a desatar la violencia en las provincia de Santa Cruz con las fuerza de los grupos juveniles cruceñista y en Beni con la destrucción y robo de las urnas electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4792 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter