Presidente Morales denuncia apoyo de EEUU a grupos opositores

Cochabamba, Bolivia, 09 Ago. ABN - El presidente Evo Morales denunció este sábado que la movilización generada el pasado 6 de agosto en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, que intentó tomar el aeropuerto de esa localidad, fue financiada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

"El miércoles en la noche tenía que estar en Trinidad y esa movilización que se dio fue pagada por la Embajada de los Estados Unidos, tenían bien preparado incluso para cobrar vidas", declaró el Jefe de Estado en una conferencia de prensa realizada en el Concejo Municipal de la Alcaldía de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

"Yo suspendí el viaje aunque el vicepresidente Álvaro García Linera quería ir, pero recabando información decidimos no viajar", explicó el Mandatario.

Morales recordó que cuando estaban justamente en pleno acto de cierre de campaña en el estadio de Trinidad, y la ministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, pronunciaba su discurso, los grupos opositores cortaron la energía eléctrica dejando sin luz el lugar, detalló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En los hechos ocurridos en la localidad de Cobija, en el departamento de Pando, el presidente también señaló que con la maquinaria de la prefectura estaban bloqueando el aeropuerto para que no pudiera llegar a esa región.

"Cuando los grupos se radicalizan y no dejan llegar al Jefe de Estado a alguna región, es es una dictadura civil", sostuvo Morales, que a su vez expresó su felicidad por estar garantizando el actual proceso de cambio en Bolivia.

"Esta forma de generar dinero con los recursos naturales y la cooperación internacional me ayuda a atender algunas demandas en el país", señaló el Mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3578 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter