Evo Morales cuenta con más del 60% de apoyo según últimas encuestas

Presidente Evo Morales

Presidente Evo Morales

Credito: Archivo

Caracas, 08 Ago. ABN.- Con más del 60 % de apoyo cuenta el presidente de Bolivia, Evo Morales, para esta jornada refrendaria que se llevará a cabo el próximo domingo en la nación del altiplano, así lo señaló este viernes el embajador de esa nación en Venezuela, Jorge Alvarado.

De acuerdo a la ley de convocatoria al referendo revocatorio en esta nación, el presidente constitucional de Bolivia necesita del 53,8 % a su favor, debido a que él fue electo con un porcentaje del 53,7 % por lo que con un punto adicional legalmente sería ratificado en su cargo por la otra mitad del período electoral.

Destacó Alvarado que los senadores de oposición, que fueron quienes aprobaron esta ley de convocatoria al referendo revocatorio, pensaron que el Presidente no tenía el apoyo y que con esta medida se lograrían revocar al Presidente y al Vicepresidente pero esto fue un mal cálculo político por parte de los senadores de oposición y luego de aprobada la ley han querido modificarla a través de una reforma a la ley vigente.

Esta ley que han pretendido enmendar los senadores de la oposición boliviana lo que busca es dar un aire a los prefectos separatistas, a los que en la ley vigente se revocarían con el 40% más uno, lo cual intentan llevar a un 50% más uno, para favorecer y dar oportunidad de que no sean revocados los prefectos, que posteriormente a esta jornada electoral serían los próximos a ser sometidos a la voluntad popular del voto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6343 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter