Bolivia: Corte Electoral de opositor departamento Santa Cruz decidió respaldar revocatorio

02 de agosto 2008. - La corte electoral del boliviano departamento Santa Cruz, bastión de la opsoición, decidió participar en el referendo revocatorio de autoridades del 10 de agosto próximo, en el que el presidente, el vicepresidente y ocho prefectos someterán sus cargos a la voluntad popular, informaron las autoridades el viernes.

El presidente del órgano electoral cruceño, Mario Orlando Parada, en declaraciones a la prensa, dijo que la entidad a su cargo está dando cumplimiento al calendario electoral fijado por la Corte Nacional para la realización de la consulta popular.

La Corte de Santa Cruz comandó hasta el viernes la oposición a la consulta y arrastró tras de sí a sus pares de Tarija, Beni y Pando, pero ahora todos los tribunales electorales están alineados detrás del plebiscito.

El presidente Evo Morales llamó a la consulta con la idea de que los bolivianos decidan en las urnas entre su proyecto de gobierno con miras al desarrollo social y el de la oposición de tinte neoliberal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter