Bolivia responderá en la OEA queja de Perú que "carece de fundamentos"

06 de julio 2008. - El gobierno boliviano consideró sin fundamento la queja presentada por Perú ante la Organización de Eestados Americanos (OEA), que denunció como injerencia en asuntos internos las declaraciones del presidente Evo Morales sobre la inminente instalación de una base militar de EEUU en ese país.

"Nosotros vamos a responder por vía diplomática esa nota (de Perú), mostrando que carece de fundamentos absolutamente", afirmó el embajador itinerante boliviano Pabló Solón, al comentar el anuncio del gobierno de Lima de recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Solón señaló que la base militar estadounidense "no es un invento" del presidente Morales y aseguró que desde el año pasado diferentes medios de prensa alertaron de esos planes, tras la decisión de Ecuador de no renovar un convenio con Washington para el uso de su base en el poblado de Manta.

El canciller David Choquehuanca ya había manifestado su preocupación por la decisión peruana de recurrir a la OEA para que el organismo multilateral "pueda decir algo" en torno al entredicho entre La Paz y Lima.

"Nos preocupa esta situación, de que por algunas declaraciones de algunas personas quieran fomentar que nuestros pueblos rompan relaciones", manifestó el ministro boliviano de Relaciones Exteriores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter