Prefectos opositores rectifican y aceptan someterse a revocatorio en Bolivia

04 de julio 2008. - Los prefectos opositores de cinco regiones de Bolivia rectificaron este viernes su posición y anunciaron que aceptan acudir al referendo revocatorio al que someterán sus cargos, junto al presidente y vicepresidente, el próximo 10 de agosto.

"Definitivamente vamos a ir a ese referendo revocatorio de la imposición y el capricho del presidente de la República", señaló en conferencia de prensa el prefecto de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas.

Costas anunció la decisión, tras reunirse en Santa Cruz con los prefectos también opositores de Tarija, Beni, Pando y Cochabamba, junto a los que conforma el llamado Consejo Nacional Democrático (Conalde).

El anuncio rectifica la determinación de no acudir al revocatorio adoptada por el Conalde el pasado 22 de junio, tras la consulta separatista celebrada en el sureño departamento de Tarija, que cerró el ciclo de consultas similares iniciado por Santa Cruz y replicado por Beni y Pando.

El próximo 10 de agosto está prevista la celebración del revocatorio, que fue propuesto en diciembre por el presidente Evo Morales como salida a la crisis y aprobada en mayo por la oposición en la cámara alta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter