Medios privados “informan” sobre presuntos secuestros para crear incertidumbre en el país

Caracas, 2 Jul. ABN.- Este martes, extrañamente y casi de manera simultánea, fueron presuntamente “secuestradas” dos personas de conocida actividad pública en el país: el empresario Eugenio Mendoza y la abogado Rocío San Miguel.

En ambos casos, los medios de comunicación privados, como Globovisión (canal abiertamente inclinado hacia los factores de la ultraderecha y la oposición venezolana) y la página web noticierodigital.com, que maneja la misma línea editorial de Globovisión, así como editores de medios, como Teodoro Petkoff, de inmediato se encargaron de divulgar la “noticia” e intentaron culpar a las autoridades gubernamentales de los hechos.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez, anunció el mismo martes en horas de la noche que el empresario Eugenio Mendoza se encontraba desaparecido, por lo cual se presumió que había sido objeto de un rapto.

Al parecer, el presunto rapto se había producido mientras Mendoza se dirigía hacia su finca, ubicada en la población de Magdaleno, estado Aragua. “Su camioneta apareció abandonada en los alrededores de esta finca”, señaló Chávez.

Los organismos de seguridad ciudadana, incluyendo la Guardia Nacional, la Policía del estado Aragua, el CICPC y la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), activaron de inmediato los dispositivos de seguridad necesarios para localizar al empresario.

Horas más tarde, Mendoza fue rescatado sano y salvo, tal como lo confirmó el director del CICPC la misma noche del martes.

El empresario extrañamente fue localizado luego de un rastreo realizado por funcionarios de seguridad ciudadana en la finca de nombre Macapo, propiedad del empresario, quien fue hallado atado en un árbol, sin ninguna lesión física.

Como parte de una trama, propia de una novela de suspenso, ambos medios (Globovisión y Noticierodigital) divulgaron casi de manera inmediata la noticia de que el empresario Mendoza había aparecido. Así como en la página de noticierodigital se publicó la nota a las 11:46 pm y colocaron como su fuente principal a la cadena televisiva privada Globovisión.

Pero el asunto no quedó ahí. En horas de la noche se informó también sobre el presunto secuestro o desaparición de la abogado y presidenta de la ONG (Organización No Gubernamental) Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Mientras el portal noticierodigital afirmó que la señora San Miguel fue “secuestrada y torturada”, no hay ninguna prueba que certifique tal aseveración.

Tales hechos confirman la estrategia que vienen desarrollando los sectores de la oposición ultraderechista, con lo cual buscan crear una matriz adversa al plan de seguridad que lleva adelante el Gobierno Nacional, así como desviar el interés de la opinión pública en un momento cuando los partidos de oposición se encuentran divididos y enfrentados, a cuatro meses de las elecciones regionales.

También se puede hablar de hostigamiento hacia estas personas que de una u otra manera en los últimos tiempos han estado de acuerdo con medidas y políticas que viene aplicando el Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías.

En este caso, se deja ver que es noticierodigital el encargado de hacer el trabajo sucio. Globovisión, por su parte, y los demás medios privados de la oligarquía venezolana, no han escrito ni publicado nada respecto al presunto secuestro de Rocío San Miguel, algo que pone en tela de juicio las afirmaciones publicadas en noticierodigital, al tiempo que habla muy mal del “tratamiento de la información”.

A estos hechos se le une la reciente denuncia del alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien dijo haber sido agredido por funcionarios de la Disip en el aeropuerto internacional de Maiquetía, acciones que fueron desmentidas de forma inmediata por el Gobierno Nacional.

Los venezolanos pudieron ver las imágenes, transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión, tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde se constataban las mentiras del candidato inhabilitado administrativamente, que en ningún momento recibió maltrato por la seguridad del aeropuerto. Al contrario, se observó la reacción violenta y ofensiva del alcalde en contra de los funcionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6482 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas