Retaliación: Estados Unidos congeló el acceso a 657 millones de dólares a Bolivia

01 de julio 2008. - La ministra de Planificación de Bolivia, Graciela Toro, informó que la Corporación de la Cuenta del Milenio, ente de los Estados Unidos, congeló el acceso a sus fondos a la nación andina, en lo que considera una clara arremetida política contra el pueblo y el Presidente Evo Morales.

Toro, indicó que la pausa fue dictada sin fecha, por lo que se espera recibir alguna comunicación oficial que señale el futuro de la consideración de la propuesta técnica boliviana.

La titular de Planificación agregó que los argumentos para decretar la llamada "pausa operacional" responden al desenlace de la Asamblea Constituyente y el trato al embajador norteamericano en La Paz, Philip Goldberg, acusado de injerencia en asuntos internos de Bolivia.

El organismo estadounidense también mostró preocupación por la expulsión de la región de El Chapare de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, que fue cuestionada por conspirar contra el gobierno nacional.

La funcionaria explicó que el Ejecutivo tomó las medidas y posee fuentes alternativas para acometer este año proyectos para los cuales contaba con 657 millones de dólares de la Cuenta del Milenio. Entre las obras sobresale la construcción de una carretera que unificaría a los departamentos de La Paz, Beni y Pando, al norte del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter