(VIDEO) Candidata opositora gana elecciones de Chuquisaca, según resultados a boca de urna

29 de junio 2008. - Savina Cuéllar, candidata de la oposición boliviana ganó las elecciones a la Prefectura del sureño departamento de Chuquisaca, según sondeos a pie de urna difundidos por varios medios locales.

Los resultados presentados por los canales de televisión ATB, PAT y UNITEL conceden a Cuéllar la victoria en las elecciones departamentales de Chuquisaca con un apoyo de entre el 55 y el 60 por ciento de los votos.

A su principal rival, el candidato del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) Wálter Valda, los sondeos a pie de urna le otorgan un respaldo de entre el 36 y el 40 por ciento.

El Ejecutivo boliviano convocó a elecciones regionales tras la renuncia y huida a Perú del prefecto titular, David Sánchez, en noviembre pasado, quien había llegado al cargo con el apoyo del MAS, el 15 de diciembre de 2005.

La renuncia de Sánchez se dio a pocos días de la muerte de tres personas en eventos violentos patrocinados por grupos de derecha que demandaban la capitalidad plena de Sucre e intentaron impedir el desarrollo de una sesión de la Asamblea Constituyente que se realizaba en el Palacio de La Glorieta, ante la imposibilidad de debatir en el Teatro Gran Mariscal.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/ComunicaBolivia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter