Caracas, 29 Jun. ABN.- El próximo 1 de julio se abrirá al público el Planetario Itinerante, primer programa del proyecto binacional Ciencia para el pueblo: apropiación social de los saberes científicos”, que desarrollan el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología de Venezuela (MCT) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), a través de la Misión Ciencia, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), el Centro de Investigaciones de Astronomía de Venezuela (Cida) y el Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA).
El acto de inauguración se realizará en el Parque del Oeste Alí Primera, a las 11:00 de la mañana, y estará encabezado por autoridades de Ciencia y Tecnología, tanto de Venezuela como de Cuba, informa nota de prensa del Ivic.
En total, son tres planetarios que se instalarán simultáneamente en distintos lugares de Venezuela, informaron los responsables del proyecto.
Además del planetario que se ubicará en el Parque del Oeste, otros dos se instalarán en los espacios del Metro de Caricuao y Palo Verde, así como en las instalaciones del Ivic, donde permanecerán entre el 1 y 4 de julio.
La idea es que niños y jóvenes aprecien y se apropien del conocimiento científico que esconde nuestro sistema solar, al ofrecer presentaciones y charlas acerca de la astronomía, la ciencia que estudia las galaxias, los agujeros negros, las estrellas y sus constelaciones, los planetas, los satélites naturales y artificiales y demás cuerpos celestes.