Bolivia: Prefectos paralizan 700 millones de dólares en inversión pública

La Paz, 29 Jun. ABN - El ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Alberto Arce, denunció este domingo que 700 millones de dólares correspondientes a recursos de inversión pública se encuentran paralizados debido a la campaña política iniciada por algunos prefectos que impiden la realización de obras para la población.

"Hay una desaceleración de la inversión pública por la campaña política de prefectos, que no están haciendo obras", dijo Arce en entrevista con radio Patria Nueva difundida por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El presupuesto de inversión pública estipulado en la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2008 es de 1.300 millones de dólares, monto que representa un incremento de 200 millones de dólares respecto al presupuesto de 2007 cuando alcanzó a 1.100 millones.

Arce explicó que del 100% del presupuesto de inversión pública el gobierno nacional está encargado de ejecutar el 15 por ciento, mientras que el resto está en manos de las prefecturas, municipios y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

De acuerdo con esa distribución de recursos y responsabilidades, el ministro explicó que en caso de que el Ejecutivo sea ineficiente y no ejecute ese 15 por ciento de inversión pública que le corresponde, el impacto en las obras para los bolivianos no tendría ningún efecto.

Sin embargo, destacó que si el incumplimiento es por parte de las prefecturas y municipios el impacto sería mayor ya que ellos tienen "gran parte de la inversión pública".

Esta denuncia se produce cuando los gobernante de la llamada Media Luna, que comprenden los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, además de Cochabamba se encuentran inmersos en una campaña política orientada a sentar una autonomía sin base legal en Bolivia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4229 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter