Desestiman acusaciones contra alcalde y concejales de Puerto La Cruz

Puerto La Cruz, 15 Nov. Venpres.- Las acusaciones del excontralor municipal de Sotillo, Nelson Hernández, donde involucra en hechos de corrupción al alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, y a concejales de esta localidad, constituyen una retaliación de este funcionario que "fue suspendido el 9 de septiembre por la cámara municipal al no ser ecuánime ni confiable en sus actuaciones"

Así declaró a Venpres el concejal de la cámara municipal de Sotillo (MVR), José Sifontes, quien desestimó "por carecer de fundamentos" las acusaciones del excontralor, con respecto a la evaluación de la memoria y cuenta de 2002 y la gestión de 2003 del alcalde Moreno, realizadas hoy en la mañana en el programa "Línea Caliente" que transmite el canal regional Televisora de Oriente (TVO).

Expresó Sifontes que este funcionario no tiene ninguna cualidad para hablar en nombre de la contraloría del Municipio Sotillo, "porque él está siendo investigado por una supuesta aceptación de postulación al cargo de alcalde del municipio. Postulación que él no ha desmentido o negado".

Aclaró el concejal que el funcionario Hernández ha debido, en todo caso, si tenía alguna consideración, algún informe, entregarle esos documentos al nuevo contralor municipal, Héctor Perdomo, además de las llaves de los vehículos y de la oficina de la contraloría municipal.

"Ninguna de las denuncias que ha hecho, en contra de los concejales y ahora en contra del alcalde, tienen base legal o criterio técnico, porque en el fondo lo que existe es una aspiración política que lo aleja de su objetividad como garante del buen funcionamiento de la administración del municipio Sotillo".

"Estamos investigando las posibles vinculaciones de este funcionario con la Coordinadora Democrática del estado Anzoátegui. Estamos haciendo un seguimiento a esta situación. Hasta ahora lo que tenemos claro en su vinculación con sindicalistas adeco-copeyanos de la industria petrolera como Luis León, Isnardi Figuera, Fernando Fraga".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas