La Usaid se retira: Cochabamba se declara ''libre de injerencia de EEUU''

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)

Caracas, 25 de junio de 2008/ El personal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) abandonó este miércoles la zona tropical del departamento boliviano de Cochabamba, donde se retiraron los letreros de esta agencia de diferentes poblaciones y se declaró a esta región "libre de la injerencia de Estados Unidos".

El máximo dirigente de las organizaciones sociales del trópico, Asterio Romero, junto a representantes de los municipios, reiteró que la población rechaza a Usaid porque se dedicaba a conspirar contra el gobierno del presidente Evo Morales y por su permanente injerencia en asuntos internos del país.

"Me complace que haya decidido irse de manera voluntaria y lamentamos mucho que desde los diferentes proyectos que manejaban en esta parte del país, se dedicaban a maniobrar y desprestigiar a nuestro gobierno", expresó Romero en rueda de prensa.

Además, dijo que "por una cuestión de dignidad", a partir de este jueves no debe regir ningún convenio nuevo con Usaid, porque "sólo ha demostrado estar interesada en desestabilizar al gobierno del presidente Morales".

Romero agregó que las organizaciones no gubernamentales Acdi voca y Arcos, dependientes de Usaid, a cargo de proyectos de desarrollo comunitario, también deben abandonar la zona porque, según él, "son los más radicales como agentes del imperio y de la extrema derecha".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6182 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter