Presidente boliviano Evo Morales repudió referendo ilegal en Tarija

La Paz, 22 Jun ABN.- El máximo mandatario del pueblo boliviano, Evo Morales, repudió el sábado por la noche el referendo ilegal que se realiza hoy domingo en el departamento de Tarija.

“Todo tiene el mismo fin desgastar al gobierno de Evo Morales, que no quieren igualdad social, no quieren largar la mamadera, y cuando no pueden, tratan de hacerlo de cualquier manera“, dijo el presidente Morales ante un gran cúmulo de seguidores en Cochabamba.

El acto fue el lanzamiento de su campaña para el revocatorio del 10 de agosto, cuando se realizarán referendos para decidir la continuidad en el cargo del Presidente, el Vicepresidente y de los nueve prefectos (gobernadores) de ese país.

Por contraparte, invitó al pueblo boliviano a participar en dichos referendos, en el que, según Morales, se profundizarán los cambios que requiere Bolivia.

“Si vamos a continuar a este paso, con seguridad los resultados de este referendo revocatorio garantizarán la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado boliviano“, agregó.

El referendo de Tarija se inició hoy a las ocho de la mañana de Bolivia (12:00 m hora GMT), y se prevé que participen 173 mil personas.

El referendo en el departamento de Tarija, donde se ubica la mayor reserva de gas de Bolivia, culmina una serie de consultas ilegales en otras tres regiones (Santa Cruz, Beni y Pando) gobernadas por tendencias opositoras a Evo Morales.

La consulta, que busca la autonomía de dicha región, ha sido declarada ilegal tanto por organismos oficiales bolivianos, como por instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), que no envió observadores.

Por su parte, dirigentes campesinos de la región vaticinan una gran abstención, ya que los trabajadores rurales se sienten excluidos por las élites políticas y económicas de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4500 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter