Acusan a Fiscalía cruceña por liberar a acusados de magnicidio

La Paz, 20 Jun. El viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Rubén Gamarra, acusó a la Fiscalía del departamento de Santa Cruz ya que "se parcializó y liberó a dos paramilitares de la Unión Cruceñista que el jueves intentaron cegar la vida del presidente, Evo Morales, que estaba de paso por la terminal área de El Trompillo".

La Policía descubrió a Junior Fernando Vaca Méndez y Carlos Yovani Domínguez en posesión de armas de largo alcance en predios del aeropuerto del Trompillo de Santa Cruz, lugar donde el presidente Evo Morales debía pasar para luego dirigirse a Cotoca y hacer entrega de maquinaria pesada.

El funcionario censuró al fiscal Willian Tórrez por dejar libre a las dos personas acusadas con el argumento que no existe ninguna forma de delito en la tenencia ilegal de armas de guerra. Gamarra manifestó que Torres “parcializó, encubrió y precedió a disponer la libertad” de Vaca Méndez y Domínguez, a los que calificó como “paramilitares”.

Ante esta situación, el viceministro anunció que el hecho no quedará impune y la investigación se ampliará al Comité Cívico de la que es parte la Unión Juvenil Cruceñista. En criterio de Gamarra, "estos hechos son parte del plan de desestabilización contra el Gobierno nacional promovido por el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas".

Además informó que el Ejecutivo boliviano presentará las fotografías de las personas acusadas y sus antecedentes para que la población conozca quienes son los responsables de generar violencia en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4786 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter