(VIDEO) Detienen a dos personas sospechosas de intentar asesinato de Evo Morales

20 de junio 2008. - Dos personas ligadas a una organización de ultraderecha de la ciudad oriental boliviana de Santa Cruz que portaban un fusil con mira telescópica fueron detenidas, acusadas de querer asesinar al presidente Evo Morales, informó el viceministro de Coordinación de Palacio de Gobierno, Sacha Llorenti.

"Los organismos de seguridad del Estado detuvieron a dos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista; uno de ellos portaba un fusil, un arma larga, con mira telescópica y con 300 balas", afirmó Llorenti, entrevistado este viernes por la red privada de televisión PAT.

La autoridad advirtió que "hay tentativa de magnicidio" y que el hecho sucedió al pasar el mediodía del jueves en el aeropuerto doméstico El Trompillo de Santa Cruz (900 km al este de La Paz), feudo de la oposición de derecha adonde el presidente tenía previsto arribar.

Llorenti señaló que los dos jóvenes fueron detenidos por personal de los servicios de inteligencia bolivianos pero que éstos fueron liberados de inmediato por la Fiscalía de Santa Cruz.

"Expresamos nuestra indignación por lo que ha hecho la Fiscalía" de liberarlos, dijo Llorenti.

La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) es el brazo de choque del Comité cívico-empresarial de Santa Cruz, principal organización de oposición al gobierno de Morales.

Santa Cruz empuja, junto con otros tres departamentos, la formación de gobiernos autónomos que tratan de legalizarlos con la realización de consultas anticonstitucionales, que no fueron convocadas, como lo dicta la Constitución, por la Corte Nacional Electoral (CNE).

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/ComunicaBolivia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter