Caracas 18 junio 2008.- La carne que acordó distribuir Pdval a los frigoríficos de La Vega, volvió a llegar el pasado sábado; pero persisten los problemas sobre los tipos de cortes que reciben.
Últimas Noticias realizó un recorrido ayer por la zona y observó que todas las carnicerías y frigoríficos tienen carne de la que distribuye la empresa gubernamental, la cual venden al precio fijado en Gaceta.
Se pudo verificar que en la parte de afuera de las cajas de carne Pdval, aparece como si se entregaran cortes de primera, pero casi todas contienen en su interior bolsas con carne de segunda. "Me trajeron 170 cajas el sábado, casi todas dicen que son carne de primera y al abrirlas tienen solomo abierto, papelón, cogote o lagarto sin hueso", dijo el dueño de una carnicería de la zona.
"Una de cada 100 cajas trae algo de pulpa negra (corte de primera)", dijo Luis Briceño, dueño de otra carnicería, quien hizo un llamado a las autoridades de Pdval: "hay una especie de estafa al Estado, porque traen carne importada de Brasil como si fuera de primera y así la pagan, pero en realidad es carne de segunda".
Recalcó que todos los carniceros de La Vega están comprando sólo carne Pdval; "vale la pena, han aumentado las ventas desde que tenemos esta carne porque la vendemos al precio regulado".
Briceño continúa prestando el servicio de corte y limpieza de la carne a sus clientes. "Peso la bolsa, luego les limpio y corto la carne como la quieran y no cobro más por eso". Añadió que hay clientes que quieren menos de lo que carga una bolsa; en esos casos "abro la bolsa, peso lo que necesitan y la corto como ellos pidan".
A la espera. Los frigoríficos de los mercados municipales capitalinos van para dos meses sin recibir la carne Pdval y no les explican el por qué cesaron los despachos. "Cada vez que llegan los pedidos viene pollo, aceite, leche y otros productos, pero no mandan carne" .
Vea también:
http://www.aporrea.org/actualidad/n114924.html
http://www.aporrea.org/poderpopular/n115264.html