Evo Morales pide a Bush que también llame a USAID para explicar conspiración

(La Paz 17 de junio, de 2008).- El Presidente Evo Morales recomendó hoy, martes, a su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, que además de convocar a su embajador en Bolivia, Philip Goldberg, lo hiciera también con los altos funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) “que conspiran contra el Gobierno y la democracia” en Bolivia.

Goldberg viajó a Washington, donde fue llamado a consultas, para explicar a la Casa Blanca la situación de seguridad de la delegación diplomática a su cargo en La Paz, tras la protesta de miles de vecinos de la ciudad de El Alto, el pasado 9 de junio.

Miles de ciudadanos alteños descendieron ese día por las laderas y tomaron la urbe paceña para protestar en puertas de la embajada estadounidense por el asilo político concedido al ex ministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, principal acusado de genocidio por las más de 67 muertes ocurridas en los disturbios durante octubre de 2003.

“Es la reacción del pueblo contra las políticas del gobierno de Estados Unidos que va protegiendo a delincuentes, que va encubriendo delincuentes, y los pueblos tienen derecho a cuestionar”, indicó el Jefe de Estado en breve contacto con la prensa en Palacio de Gobierno.

Morales insistió en que si por la marcha alteña Washington convocó a Goldberg, su colega George Bush debía hacer lo mismo con USAID porque es un grupo que “conspira contra el Gobierno y la democracia”.

El marzo de este año la administración de Evo Morales anunció que se fiscalizarán las finanzas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), tras conocerse que algunas de ellas son financiadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional con la condición de que conspiren contra el Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter