(VIDEO) Extraoficial: 75 por ciento de abstención en referendo ilegal de Santa Cruz

Habitantes de Santa Cruz celebran resultados a boca de urna del referendo, que afirman que el 85 por ciento votó por el Sí

Habitantes de Santa Cruz celebran resultados a boca de urna del referendo, que afirman que el 85 por ciento votó por el Sí

Credito: Afp

4 de Mayo de 2008. Extraoficialmente, la consulta ilegal separatista realizada este domingo en Santa Cruz ha registrado un 75% de abstención, según informó Anmcla Bolivia y el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, presente en Bolivia como parte de un operativo especial que realiza el canal Venezolana de Televisión en ese país.

Simultáneamente, pobladores de Santa Cruz celebran la supuesta victoria en el referendo ilegal. Resultados a boca de urna afirman que el "Sí" a los estatutos autonómicos ganó con el 85 por ciento de los votos, pero no se indica cuántos votaron ni el porcentaje de abstención.

Anmcla Bolivia expresó en su sitio web: "Hubo abstención 75%, pero una abstención cívica ya que los votantes rechazaron ser parte del fraude que les querían imponer dividir a Bolivia". Ese mismo resultado fue indicado además por Mario Silva para Venezolana de Televisión. "Fue mínimo el número de personas que fueron a votar a los centros de votación, a pesar de nadie sabrá cuál fue el verdadero resultado ya que hacen el conteo a puerta cerrada." Indican además que "los mismos cruceños encontraron urnas electorales llenas de boletas con el Sí". Aseguran además que "no lograron sino un 10% de votantes inscritos en el padrón electoral de la región de Santa Cruz para convocar lo inconvocable".

Por su parte, Silva indicó -en llamada desde Bolivia- que estas cifras demuestran la poca participación de la población en la consulta ilegal que realiza las autoridades de la provincia de Santa Cruz, al igual que denunció el descubrimiento de papeletas marcadas a favor de la consulta ilegal. Las declaraciones del conductor de La Hojilla guardan relación con lo señalado por el ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, durante rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Gobierno en la Paz.

La jornada separatista que se realizó este domingo es criticada por los diversos organismos multilaterales del continente y el mundo por ser inconstitucional, a lo que se unen las diversas denuncias realizadas este domingo por el fraude y manejo de cifras falsas por parte de los medios de comunicación bolivianos y del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9199 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter