Denuncian igualmente la supuesta participación de funcionarios de entes estatales

Violenta invasión de edificio en Coro puso en peligro a varios menores de edad, vecinos denuncian intimidación y piden protección a la Fiscalía

Acta elaborada por los vecinos para la Fiscalía, donde piden protección ante las amenazas

Acta elaborada por los vecinos para la Fiscalía, donde piden protección ante las amenazas

Firmas de los vecinos residentes del inmueble

Firmas de los vecinos residentes del inmueble

Coro, 30 de abril de 2008.- Vecinos del edificio Coro núcleo 3, urb. Juan Crisóstomo Falcón, propiedad de FONDUR, ubicado en la Ciudad de Coro, Estado Falcón, denunciaron que el pasado 24 de abril fueron víctimas de una invasión donde sujetos desconocidos, con la colaboración de dos de las familias residentes del edificio, tomaron por la fuerza varios de los apartamentos, amenazando a los residentes y poniendo en riesgo a varios menores de edad.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, la invasión fue promovida por los residentes Nilda de Quevedo y su esposo Jesús Quevedo, junto al Sr. José Campos alias “El Maracucho” y su esposa Daysi Zarraga, todos ellos residentes en la planta baja del mencionado inmueble, quienes facilitaron el acceso a los invasores, con quienes presuntamente tienen vínculos familiares y de amistad.

Los invasores intentaron igualmente penetrar en apartamentos ya ocupados del segundo piso, pero ante la decidida oposición de los vecinos, optaron por penetrar en un total de 6 inmuebles que estaban vacíos.

“Nos encontrábamos aproximadamente a las 10:00 am con otras vecinas, muy nerviosas por los hechos de violencia en los pisos inferiores, cuando en ese momento subió Nilda de Quevedo junto con su esposo Jesús Quevedo demandando abrir la reja para tomar los apartamentos ubicados al lado y al frente, supuestamente autorizados por FONDUR. Al no poder mostrar documentos probatorios, nos negamos rotundamente a abrir la reja” denunciaron vecinas del tercer piso.

Los vecinos argumentan que sufrieron agresiones verbales, tanto de parte de los invasores como de las dos familias que auparon la invasión. Incluso una familia del tercer piso recibió amenazas de muerte, denuncia que ya fue tramitada ante el CICPC el día de ayer martes 29 de abril.

Adicionalmente, denuncian los vecinos que en las afueras del edifico se encontraban vehículos pertenecientes a la empresa CADAFE (anteriormente Eleoccidente), por lo que se presume que los mismos pudieron haber sido usados para trasladar a los invasores y/o sus pertenencias, dado que una de las presuntas promotoras de la invasión labora en la mencionada empresa.

Como agravante, denuncian los vecinos que la señora Nilda de Quevedo usurpó el cargo de Presidenta de Junta de Condominio cuando declaró a los medios, entre ellos el Diario La Mañana, que ella, como presidenta de la Junta, avalaba la invasión. Aclaran los vecinos que el legítimo presidente de la Junta de Vecinos se llama Orlando Mateus, según asamblea realizada el 13 de marzo del 2008, y ratificado el día sábado 20 de abril de 2008, según consta en el libro de actas que actualmente se encuentra en poder de la señora Nilda de Quevedo, quien fungía como secretaria auxiliar y quien ahora se niega a entregar dicho libro.

Como otro agravante mayor, alegan los vecinos que se puso en riesgo la integridad física de varios menores de edad, no solamente de los menores residentes en el edificio, que requirieron asistencia médica por la crisis nerviosa que le produjeron los hechos, sino los mismos hijos de los invasores quienes fueron arrojados adentro de los apartamentos a través de las ventanas, haciendo ésto necesaria la presencia de funcionarios del Consejo de Protección al Niño.

La mayoría de personas que vivimos en este edificio somos personas afectas al proceso revolucionario liderizado por el Presidente Chávez, y no tenemos la menor duda que hechos violentos de este tipo están enmarcados en una estrategia opositora de crear tensión, zozobra y violencia en esta coyuntura preelectoral. De igual manera es muy alarmante que bienes del estado y funcionarios de sus instituciones se presten para esta estrategia desestabilizadora.” agregaron.

Una delegación de los vecinos se dirigió ayer lunes a la Fiscalía para consignar un acta donde piden protección ante las amenazas, de igual manera se dirigieron al CICPC para hacer las denuncias correspondientes.

Lo que hace unos días era una comunidad tranquila, donde estábamos incluso en proceso de crear el Consejo Comunal, se ha convertido en una total anarquía, donde tememos salir de nuestros apartamentos por temor que sean ocupados y donde entra y sale gente desconocida a todas horas. No tenemos nada en contra de los invasores, a lo mejor tienen familias en necesidad, pero esta no es la manera, violentando la ley y atropellando a los demás.” concluyeron los vecinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas