Caricuao, Ahh... Caricuao,
Linda Caricuao...
Aquí en esta hermosa parroquia han sucedido dos cosas, una buena y una mala:
La mala fue que vino un marrano a ensuciarnos la parroquia (el 25/10/03), la dejó sucia y hedionda. Me refiero al pillo, ras picuí, mequetrefe, lambecu... y jalabolas de (USA) Antonio Ledezma. Vino al bloque experimental donde otros jalabolas, -más pajuos que jalabolas-, lo trajeron para que el medio-hombre, -más cucaracha que medio-hombre-, diera una charla sobre el firmazo y el referéndum. Pobre espectáculo. Ahí nos preparamos a las 9:30 a esperarlo, mientras tanto, el gusano, perdón el cubano que vive en el bloque experimental le pedía protección a la Policía Metropolitana del Comando 53 que tiene su sede muy cerca; por cierto que un funcionario policial comentó:"¡Que bolas tienen esta gente, nos mandan para acá para que nos maten y ellos por allá escondidos!".
Bueno, lo cierto es que como a las 11:00 am. nos fuimos pensando que ya no lo traerían, pero lo trajeron y a que no adivinan quién lo traía, nada más y nada menos que la jefe de prensa de Radio Caracas Radio manejando su Volkswagen, dígame eso, de chofera del guevón ese, ¡hay que ver hasta donde llega el jalabolismo!
Vino gente de afuera en carros de lujo (ahora se quieren dar un baño de pueblo), llegaron vehículos oficiales con placas de la Policía Metropolitana, la policía que custodiaba estaba con ametralladoras HK, sí señor, con armas de guerra, los muy mercenarios.
Estaba el cubano, perdón.... gusano, digo....el coñ... e’ madre ese, el organizador. Estaba María la del CNE, estaba Manuel Quintero de “Gente” del Petróleo y el “señorito” Vasquez del Metro de Caracas; y no llegaban a 50 los imbéciles que se querían dejar engañar. Dios los cría y ellos se juntan.
Lo cierto es que no pudimos recibirlos bien, pero los despedimos como tiene que ser, como unos vulgares delincuentes. De verdad, vuelvan pronto para recibirlos como ustedes se lo merecen.
La cosa buena fue que hoy 31/10/03 se realizó un Foro sobre la Realidad Política Venezolana y la Unidad de los Revolucionarios, en el marco de la celebración del 61 cumpleaños del siemprevivo Alí Primera, en el complejo cultural Alí Primera de nuestra parroquia.
Aquello fue apoteósico, no cabía un alma, aún antes de empezar. Se presentó el novel pero muy buen grupo “22 de Marzo” (día de la dignidad de la parroquia, cuando un grupo de tierrúos reconquistó la casa de AD y la cueva de Rosa Babá y sus cuarenta ladrones); igualmente se dirigieron a la comunidad Diógenes Carrillo, Carlos Escarrá y Erick Rodríguez.
De los tres cabe decir que hicieron gala de su capacidad de oratoria, que en esencia fue menos importante que su capacidad para hacerse entender por ese pueblo llano, simple, bonito y humilde; la gente comentaba a la salida:
Coño, ahora si entiendo bien la vaina.
Extraordinarios discursos, decía algún ilustrado.
Esta vaina me llenó de confianza y esperanza.
Ahora si estoy confiao, carajo, que viva Chávez....
¿Y ese negrito es médico?, preguntaba la señora que vendía café.
Verga, yo no conocía esa cara de Carlos Escarrá, ahora si que habló como tiene que ser.
¿Vieron a Diógenes Carrillo bailando? Ese si es del pueblo, no joda.
Ojalá y lo hubieran grabado por Canal Ocho.
Eso es lo que hay que hacé, no joda, llevale la verdad al pueblo sin tapujos, con palabras que entendamos, quien lo diría de un abogado, un locutor y un médico.
Esto hay que repetirlo.
Dios los bendiga y los cuide a todos. Que no me les vaya a pasar nada.
Impresionante jornada popular; didáctica, pedagógica, ilustrativa y esperanzadora. La gente se paró de allí fortalecida (eso me incluye), esperanzada, con ganas de echarle bolas a la revolución y con sentimiento unitario y con el sentido del alerta recrecido frente a tan reveladoras denuncias y líneas.
Gracias Padre y gracias Chávez por enviarnos a esos Ángeles.