Pdvsa tomarán las acciones para garantizar el suministro de Gas donde haya problemas

Ministro Ramirez afirmó que no hay razones para subir la producción de barriles de petróleo

28 eb 2008.- La OPEP debería mantener sin cambios la producción de crudo en su reunión de marzo, ya que no existen motivos para poner más barriles en el mercado, dijo el jueves el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

Asimismo declaró que el actual conflicto con la estadounidense ExxonMobil, que lanzó una arbitraje contra el país por la estatización de un proyecto de crudo que operaba en el país, afecta al mercado petrolero mundial y aseguró que Pdvsa saldrá bien librada de la demanda que le entabló la trasnacional Exxon. Indicó que si el fallo apoya a la empresa extranjera, se estaría atentando contra la seguridad jurídica en el negocio petrolero internacional. "En primer lugar, la medida de la Exxon está al margen de las normas de arbitraje. Segundo, Pdvsa es una empresa estatal, por tanto tiene inmunidad jurisdiccional, así que no se puede embargar. Tercero, es una medida injustificada, porque sólo procede contra empresas en bancarrota o en fuga".

A su salida de la presentación de la memoria y cuenta de su despacho ante la Asamblea Nacional, también anunció que no se dejará de prestar el servicio de gas y en aquellas regiones donde ello ocurra, Pdvsa los asumirá directamente. Informó que se encuentra en conversaciones con la empresa Global Gas, la cual distribuye este combustible en el este de Caracas para llegar a un acuerdo para formar una empresa mixta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas