Bolívar Fuerte será más práctico para la circulación del dinero

Caracas, 31 dic. ABN.- A tan sólo horas para que entre en vigencia el proceso de reconversión monetaria, el cual implica la circulación del Bolívar Fuerte como nueva moneda nacional, los venezolanos consideran que este cambio será práctico para el manejo del dinero tanto dentro del país como a nivel internacional.

Para Esnein Carballo, habitante de la capital, el cambio de la denominación monetaria hacia un número menor, es beneficioso porque facilitará un poco más el uso del dinero.

“Me parece más fácil usar la moneda que se encuentre alrededor de la unidad y no la denominación de los miles. Además eso nivelaría a Venezuela con el resto de los países”, consideró Carballo.

Por su parte, Maritza Suárez procedente del estado Táchira, consideró que la reconversión monetaria es una estrategia del Gobierno Nacional para mejorar la manipulación del dinero venezolano.

“Eso de que es algo difícil y devaluativo yo no lo creo, porque los precios y todo siguen siendo los mismos, sólo que ahora hay que restarle tres ceros. Además dividir entre mil no es difícil”, dijo la encuestada.

En cuanto al tiempo que tardarán los venezolanos en ajustarse al cambio y uso de la nueva moneda nacional, Carlos Domínguez, de 68 años, resaltó que “el venezolano es muy pilas y eso será un proceso rápido. Además las explicaciones que han dado han sido muy completas y buenas”.

Asimismo destacó que “yo soy de la vieja ola y nosotros (los adultos mayores) nacimos con esa denominación de la moneda. Por eso no creo que este proceso sea complicado. Lo único es que hay que estar pendiente con quienes quieran ser más vivos que nosotros”.

En un recorrido que se realizó por los supermercados de Parque Central, en Caracas, operativos para medio día de este 31 de diciembre, se constató que ya están totalmente listos para abrir sus puertas el 1 de enero sin ninguna dificultad.

El gerente general del supermercado El Dorado, ubicado en la torre oeste de Parque Central, Víctor Reyes, lo más difícil era capacitar al personal y ajustar las máquinas al nuevo sistema.

“Desde que el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a dar la información sobre la reconversión, todo nuestro personal recibió talleres de capacitación. Y en ese mismo instante, la gente de sistema ajustó las máquinas para recibir la moneda actual y los nuevos bolívares fuertes”, afirmó Reyes.

Por lo tanto, “no veo mayor complicación en este proceso. Los precios siguen siendo los mismos y lo único que cambia es la eliminación de los tres ceros”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas