Nuevamente, el golpismo se impuso en la industria petrolera, con los despidos de 750 trabajadores que ingresaron a la empresa en fecha del mes de abril pasado, en el plan de contingencia, conformando la fuerza laboral que levanto este taller hasta su máxima productividad en cuanto a las reparaciones que hay se realizan.
Esta decisión, obedece a la política contradictoria de los gerentes golpista que aun perduran en la empresa, y en este caso responsabilizamos al superintendente de reparaciones marinas, Ing. Frank Rincón, que procediendo al igual que los gerente de la “ vieja PDVSA” al echar sin ninguna argumentación valedera, técnica, ni laboral que los sindicatos y los trabajadores no avalan, puesto que viola la contratación petrolera vigente, a estos compañeros que estuvieron dando lo mejor de su esfuerzos en el momento más critico de la empresa.
De acuerdo, a informaciones recogidas por trabajadores que se encontraron con esa decisión en el portón de los talleres de La Salina, en la mañana de hoy, el Ing. Frank Rincón, pretende sustituir a estos trabajadores, por desempleados que conforman un grupo político que este gerente impulsa en Cabimas con la opción de presentarse como candidato a la alcaldía de esta localidad.
Por tal motivo, solicitamos al Ministro de Energía y Minas, al presidente de PDVSA y a los compañeros Rafael Rosales y Nelsón Nuñez, directores laborales en esta industria a solventar esta situación que atenta contra las familias de estos 750 trabajadores y sus familias, contradiciendo los postulados del presidendente Hugo Chávez Frías, de petróleo para el pueblo.