Ultima Hora
Mérida, 13 de diciembre (Reporteros Comunitarios de Mérida) Jesús Abreu alcalde del municipio Campo Elías, y uno de los cinco integrantes de la mancomunidad responsables de la concesión que se le otorgara a la empresa “Sincreba”, para el manejo, tratamiento y reciclaje de la basura en Mérida, anuncia a través de una radio local, que la planta de tratamiento de desechos sólidos, construida por el gobierno regional con una inversión multimillonaria, cerrara (¿…?) sus puertas hasta el mes de enero de 2008.
Abreu alcalde silente, él cual por mucho tiempo se encontraba sin permitir el avance en el control obrero a favor de los trabajadores de la planta de desechos sólidos, se convirtió en noticia el pasado 10 de noviembre, en reunión efectuada en el Ateneo de Lagunillas, con trabajadores de la planta y demás alcaldes de la mancomunidad.
Ante la posición planteada en esa oportunidad por el alcalde Carlos León Mora, de Libertador (ciudad de Mérida), de que aquellos trabajadores, que habían participado en el robo efectuado por "Sincreba", no podrían reingresar a la planta, arreciaron en pleno encuentro las agresiones verbales y el acoso del grupo pro empresarial, denominados "vielmistas". El alcalde de Ejido, Jesús Abreu, respaldó esta absurda posición de que todos los integrantes del grupo pro empresarial debían retornar a la planta, sin importarle que en anteriores acciones violentas, ingresaran por la fuerza y agredieron a sus antiguos compañeros de trabajo.
Abreu llegó a decir que él no creía que alguna de las personas de ese grupo hubiese colaborado en el robo. Pero para sorpresa del mismo burgo maestre de Campo Elías, su versión fue desmentida por quienes defendía, quienes además reconocieron que habían participado en el robo, y justificaron su complicidad aduciendo que Ricardo Vielma (propietario de Sincreba), les habría ofrecido cancelarles las deudas pendientes a cambio.