IVSS pagó aguinaldos a pensionados y cancelará diciembre y enero adelantado

Un millón 168 mil 515 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibieron dos meses de aguinaldo y este lunes 26 de noviembre se les depositarán los pagos correspondientes a sus pensiones de diciembre y enero adelantado.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Carlos Rotondaro, presidente de este organismo, quien señaló que el pago de los dos meses equivale a 1.229.000 bolívares, y que se destinarán 671 mil millones de bolívares, para cancelar la pensión de diciembre y adelantar el pago correspondiente a enero, para que los pensionados puedan disfrutar la festividad navideña.

Rotondaro dijo que el Ejecutivo Nacional, a través del IVSS y del ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, ha cancelado 8.9 billones de bolívares únicamente para el pago de pensiones, brindando los beneficios de la seguridad social a 1.168.000 pensionados.

Adelantó que en el 2008, el instituto contará con un presupuesto de 14 mil 360 millones de bolívares fuertes, de los cuales 9 mil 800 millones de bolívares fuertes, se destinará al pago de pensiones con la inclusión de 300 mil nuevos pensionados.


Medicinas para pacientes de alto costo

Por otro lado, el presidente del IVSS, indicó que un billón de bolívares se consignará para atender a más de 77 mil pacientes con enfermedades de alto costo, en las distintas farmacias del instituto diseminadas en el ámbito nacional.

Anunció que, para el primer trimestre del 2008, será inaugurada una mega farmacia para atender a más de 700 pacientes solamente en el área metropolitana de Caracas, quienes podrán recibir el tratamiento de alto costo de enfermedades como: Esclerosis Múltiple, Cáncer y el Síndrome de Gauche.

Recuperación de hospitales

Rotondaro aseguró que, conjuntamente con el ministerio del Poder Popular para la Salud, se adelantan obras de remodelación y acondicionamiento de la infraestructura hospitalaria, en distintos estados y en el Área Metropolitana de Caracas, como la recuperación del bloque “C” del hospital Domingo Luciani, donde se inaugurará una unidad de diálisis para pacientes diabéticos.

Adecuación tecnológica

Recordó que actualmente el IVSS desarrolla un proyecto de adecuación tecnológica para implementar la autoliquidación, el cual permitirá que el patrono voluntariamente, cargue o descargue del sistema la data de sus trabajadores, con lo cual se agilizarán los trámites, ello permitirá cancelar oportunamente los montos que corresponden a cada uno de sus empleados.

Esta adecuación tecnológica permitirá adelantarse a la aprobación del artículo 87 de la reforma constitucional, que permitirá la creación y consolidación del fondo de estabilidad social para trabajadores por cuenta propia o no dependientes y de esta manera garantizarles seguridad social a todos los venezolanos y venezolanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 42525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas