Caracas, 20 Nov. ABN.-La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, apoyó a la también parlamentaria Iris Varela, luego de que este martes tuviera un incidente con el periodista Gustavo Azócar en la sede de la Televisora Regional del Táchira.
En la planta televisora, situada en San Cristóbal, estado Táchira, la parlamentaria solicitó un derecho palabra en respuesta a una presunta campaña de desprestigio del periodista Gustavo Azócar en su contra y la mención en el libro que este escribió, denominado Historia negras de los próceres rojos: La comandante Fosforito, en el que, entre otras cosas, se hace mención sobre el pequeño hijo fallecido de la diputada en un capítulo del texto.
Respecto al enfrentamiento entre la diputada Varela y el periodista Azócar, la presidenta de la Asamblea Nacional dijo que la parlamentaria fue agredida en lo más profundo que se puede herir a una mujer, que es un hijo.
“Ella fue a defender la memoria de su hijo”, destacó Flores, a su vez apeló a la ética en la lucha política y a respetarse en lo más sagrado que es la familia.
En relación con la visita que hacen representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al país, indicó que éstos están con los mismos que usan y abusan de la libertad de expresión.
Aseguró que siempre elaboran el mismo informe sobre la libertad de expresión en Venezuela, sólo que le cambian la fecha y el nombre.