Mérida, 5 de noviembre (LR para aporrea.org) El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en sesión ordinaria celebrada el día de hoy, 22 de octubre de 2007: Acordó por mayoría Decirle NO a la propuesta de Reforma Constitucional. El presente comunicado fue aprobado con el voto salvado del Profesor José Rodríguez, Rrepresentante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Voto Salvado Vs. CU
Voto Salvado Vs. CU
"El CU se ha convertido en una pertinaz máquina paridora de ACUERDOS contra el Gobierno Nacional. Cada lunes, este cuerpo se hace eco de todos los temblores que los más furibundos enemigos de este proceso viven urdiendo contra las decisiones mayoritarias de nuestro pueblo. Este ACUERDO es un simple llamado al "NO" en este debate, de este partido universitario que de manera automática y monocorde embiste cerrada e irracionalmente, junto con la cúpula eclesiástica y empresarial, con el mismo empuje con que lo hicieron durante el golpe del 11-A del 2002 y el paro petrolero iniciado ese mismo año."
Por supuesto, no publicaron en la prensa local ni en la pagina web de la ULA, el voto salvado del delegado del ministro en esa sesión, violando así la norma respectiva
Representante de la Fuerza Bolivariana Universitaria estuvo ausente
A la cita concurrieron, Léster Rodríguez Herrera, Rector; Humberto Ruiz Calderón, Vicerrector Académico; Mario Bonucci Rossini, Vicerrector Administrativo; Pablo D' Jabayan, Secretario Encargado y Decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis; Ladimiro Urdaneta, Decano Encargado de la Facultad de Humanidades y Educación; Edgar Guevara Zavala, Decano Encargado de la Facultad de Odontología; Laura Luciani Toro, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; María Ofelia Rojas de Rodríguez, Decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño; Patricia Rosenzweig, Decana de la Facultad de Ciencias; Gerardo Moreno, Decano de la Facultad de Medicina; Oscar Camacho, Decano de la Facultad de Ingeniería; Andrey Gromiko Urdaneta, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Alfonso Sánchez, Decano del Núcleo del Táchira; Gladys Gutiérrez, Decana Vicerrectora del Núcleo de Trujillo, Nory Pereira, Decana de la Facultad de Arte, Eladio Dapena, Coordinador del Núcleo Alberto Adriani; Representantes Profesorales Manuel Aranguren, Rafael Almeida, y Luís Angulo, José Rodríguez, Representante del Ministerio de Educación; Representantes Estudiantiles, Lauren Castro, y Alirio Zambrano.
No conformes con este acuerdo, según información de la prensa local, el vicerrector académico hizo la siguiente convocatoria: "La Asamblea Nacional concluyó su trabajo y se sabe exactamente el número de artículos que se propone modificar, y el viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral indicó que el proceso de referéndum será el 02 de diciembre, es por ello que ante todos estos hechos convoco para el domingo a las 11:00 a.m., en el despacho del vicerrectorado académico de la ULA, al resto de los integrantes de la referida comisión, es decir, al vicerrector administrativo, Mario Bonucci Rosini, Laura Luciani Toro, Rafael Almeida, Raiza Ojeda de Ilija, el bachiller Alirio Zambrano, Luz Marina Pereira, Margarita Belandria y Mayda Hocevar.
"El vicerrector académico espera que esta comisión sesione hoy domingo (04 -11-2007) , con el propósito de redactar el documento que permitirá a la ULA, desde el punto de vista institucional, fijar posición con relación a la reforma constitucional. (Prensa / Vicerrectorado Académico de la ULA / CNP 6.548)".
Evidentemente el "Partido CU-ULA" responde al llamado urgente realizado por el ente empresarial, Fedecámaras, para incrementar la "guarimba" en todo el país, y detener la aprobación de la Reforma por cualquier vía y, este lunes 05 de noviembre, parirán otro acuerdo. El desespero es mas que evidente, y en consecuencia, los bolivarianos de la ULA rechazan cualquier acuerdo que se apruebe en la reunión semanal de este "Partido".