Caracas, 01 Oct. Venpres (Jaqueline Gil).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías aclaró este miércoles que su reciente reclamo al jefe del Gobierno de España, José María Aznar, fue por ''dignidad' y nunca por enojo''.
El jefe de Estado explicó, este miércoles durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores a corresponsales extranjeros, que pidió respeto para Venezuela, "a Aznar le tengo mucho afecto, él vino a Venezuela, cenamos juntos y yo he ido a visitarlo. Cuando nos encontramos en alguna cumbre siempre conversamos''. En este sentido, resaltó que no puede aceptar que se emitan declaraciones que se interpreten como una ''injerencia en asuntos internos de Venezuela"
Chávez admitió que son más las diferencias de enfoque que tiene con Aznar sobre muchos temas y en la forma de ver el mundo, que las similitudes entre ambos, pero que en todo caso siempre ''se respetan las diferencias''.
Recordó al presidente Aznar que Venezuela echó a los españoles de su territorio hace casi 200 años. ''Creo que fue una ligereza de Aznar en una entrevista y alguien tenía que responderle. No somos enemigos, cada quien debe estar en su sitio. Venezuela no quiere injerencia".
Chávez finalmente manifestó que lo que tenga que decirle al jefe de Gobierno español se lo dirá en privado, y descartó que las relaciones con España se vean afectadas por el incidente, aunque reiteró que no puede aceptar declaraciones que "suenen a injerencia en asuntos internos de Venezuela".