Comentarios racistas cierran las puertas a premio Nobel

Londres, 18 oct (PL) Los comentarios racistas realizados por el premio Nobel de Medicina James Watson suscitó fuertes críticas y le cerraron las puertas del Museo de Ciencias de Londres.

La institución de prestigio internacional prohibió la charla del científico prevista para mañana viernes porque (Watson) "traspasó la línea del debate aceptable".

El científico de 79 años compartió en 1962 el Nobel con los científicos Francis Crick y al neozelandés Maurice Wilkins por participar en el desciframiento del genoma humano.

Sin embargo, en varias ocasiones su prestigio se ha dañado debido a sus comentarios racistas y homófobos.

En una ocasión afirmó que una mujer debería abortar si una prueba prenatal revela que su hijo será homosexual.

Watson declaró recientemente al diario dominical The Sunday Times que los negros son inferiores en inteligencia a los blancos occidentales.

"Todas nuestras políticas sociales están fundamentadas en que la inteligencia de ellos es la misma a la nuestra, cuando todas las investigaciones dicen que esto no es así realmente", sostuvo.

El periódico The Independent lanzó duras críticas contra esas afirmaciones.

También el diputado laborista Keith Vaz, presidente del comité selecto del Interior, señaló: "es triste que un científico que ha logrado tanto en su campo se rebaje a hacer ese tipo de comentarios sin base científica alguna y ofensivos".

Watson viajó a Londres para presentar su libro "Avoid Boring People: Lessons from a Life in Science" (No aburrir a la gente: lecciones de una vida dedicada a la ciencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas