Con los libros se pretende rescatar los valores históricos y culturales de los indígenas

Entregaron 43 mil libros Wayuu

La zona educativa del Zulia entregó ayer los textos educativos en idioma wayuunaiki

La zona educativa del Zulia entregó ayer los textos educativos en idioma wayuunaiki

Credito: Vtv

Caracas, 11 de octubre de 2007 / La directora de la Zona Educativa Regional, Milagros Guerrero, realizó la entrega de los textos, en un evento enmarcado en la semana de la Resistencia Indígena, realizado en el gimnasio Belisario Aponte al oeste de la ciudad de Maracaibo.

En la actividad se entregaron paquetes con siete textos escolares cada uno; todos en idioma wayunaiki. La entrega de los libros forma parte del programa de pluriculturalidad presente en el nuevo diseño curricular.

Entre los libros distribuidos se encuentran: Cuentos Wayuu, Manual de lenguas indígenas de Venezuela, Relatos wayuu, Narraciones de los abuelos Wayuu, Paraguaipoa ayer y hoy, La Leyenda de Waleker (el origen de los tejidos) y temas de literatura indígena.

Gracias a la dotación, se beneficiaron 750 instituciones educativas de los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara, Páez, Jesús Enrique Lossada, Sucre y Maracaibo.

En unos meses serán entregados nuevos textos indígenas a restantes instituciones dependientes del gobierno Nacional y las dependientes de la Gobernación del Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13580 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas