Hotel Alba Caracas encendió sus luces e inicia etapa bajo dirección estatal

Caracas, 31 Ago. ABN.- En horas de la tarde de este viernes se encendieron las luces del nombre Hotel Alba Caracas, que sustituyen a las del Caracas HIlton y simbolizan el control de 100% que sobre las instalaciones ahora ejerce el Estado venezolano, a través del Centro Simón Bolívar (CSB).

El presidente del CSB, Eustacio Aguilera, señaló al ser consultado sobre el tema hace un mes que en la remodelación y modernización del referido hotel se invertirán 6 millardos de bolívares, los cuales incluyen el cambio de la lencería y de las vajillas que conservan el nombre de hotel Hilton.

Además, con dicha inversión se costearán los gastos del diseño de un nuevo programa de administración a través del cual se controlarán los movimientos del hotel.

Aguilera mencionó que durante la semana de lanzamiento del hotel diferentes empresas de turismo, de viajes y asociaciones hoteleras tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y de concretar inversiones.

El presidente del CSB fue consultado acerca de las razones por las cuales el Estado decidió retomar la administración de esta infraestructura hotelera.

Al respecto, explicó que el Estado recibía un beneficio marginal por la administración de este inmueble, “donde 20% de los beneficios del hotel venían al Estado y 80% se quedaba con la empresa administradora”.

Aguilera aseguró que las ganancias que resulten de la administración del hotel Alba Caracas van a permitir impactar de manera positiva los programas comunitarios que lleva a cabo el CSB.

En relación con las tarifas del nuevo hotel, el presidente del CSB dijo que están en etapa de revisión. En caso de ser ajustadas, las mismas tendrán costos inferiores a los actuales, “a pesar de que son los más bajos de los hoteles de su tipo en el país”, afirmó Aguilera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6491 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas