Aventis

Opositores enfrascados al pasado

El grupo Roma busca posesionarse de un porcentaje del electorado carabobeño que es vital para expandirse por toda Venezuela. Sin tener un estudio político prioritario y una expresión de militancia partidista, un grupo de ciudadanos sufragó por diferentes vías de motivación a éste grupo opositor que representa intereses personales y su política de acción se encuentra enmarcada en la mediatización y manipulación para lograr exclusivamente jornadas y victorias electorales. Aunque el presidente de la mesa unitaria, Ramón Guillermo Aveledo tiene una apreciación política distinta, su visión de país esta totalmente equivocada y, una vez más, la burla hacia los estudiantes fue muy grotesca como burda. Los candidatos salidores de la oposición son fracasados del pasado y la retroalimentación de parte de algunos detenidos por el Golpe de Estado de 2002, conllevaría a una abstención y desviación del voto opositor para las próximas elecciones del 26 de septiembre del año en curso.

El problema más grave se refleja en el compromiso que tienen algunos dirigentes y activistas hacia terceros, porque, han obtenido pequeños contratos y proposiciones mercantiles en estos últimos cuatro años de parte del gobierno bolivariano de Venezuela.

Las voces estudiantiles y la participación abierta de la nueva generación política esta acallada en el movimiento opositor bajo una sombra de diversas máscaras. Esto ha originado una ola de estupor nacional, porque, el único partido favorecido es Acción Democrática, el cual asuma un cuatro por ciento del electorado nacional. La perfectibilidad del acuerdo unitario no satisface a la mayoría, debido a una serie de fallas que refleja en su estructura y que en los sondeo electorales indican una estadística muy por debajo de los intereses que puede representar el electorado a nivel nacional.

El escenario ideológico no le aporta ningún beneficio al grupo opositor venezolano. Una gran mayoría prefiere abstenerse y no ser un intruso más en el sistema electoral, ya nadie desea ser manipulado y no estar presente en la acción devastadora que le va a proporcionar el oficialismo a estos grupos. Simplemente, por el solo hecho de no ponerse de acuerdo.

La militancia opositora esta fatigada de falsas promesas y de intrusos en la rejuvenecida política venezolana. Los jóvenes estudiantes, saben que hay un avance en la tecnología del país, como un equilibrio político a pesar de algunas divergencias en la utilización de la plataforma socialista.

Tiene que existir una clave para la confianza del pueblo hacia sus líderes. El colectivo nacional aspira a un nuevo liderazgo que es presentado a los electores mediante asambleas comunitarias. Cualquier persona tiene derecho a su presentación pública y representar al pueblo en la nueva Asamblea Nacional. RGA se equivocó en la presentación de viejos dinosaurios que no se abocaron en su oportunidad a liberar al pueblo de su sometimiento ideológico.

Valencia. Edo Carabobo. Venezuela Telf.

emvesua@cantv.net

emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: