María Corina; tienes una “cita impelable” con la información… ¡es ahora!

Evidentemente la “cuestión” de la igualdad y la masificación de la conciencia de género espantan al patriarcado, basta con pasearse por las opiniones emitidas por unos y otras a través de los medios de comunicación para corroborarlo. Es “normal”, pues si se entiende que ese asuntico, puede poner a las mujeres a querer participar, ¡¡¡demasiado atrevimiento!!!. O tal como decía alguna campaña que se impulsó hace algunos meses y que llenaba las paredes con unos grafitis, muy bien hechos por cierto, “mujer que se organiza, no plancha camisa”, patriarcado puro.

Tal como lo titulo, y luego de escuchar una de sus declaraciones, María Corina tiene una “cita impelable” con la información, es ahora. Con sus mismas palabras, así como ella invita a participar en las primarias que está promoviendo la oposición y que distan mucho de la frase, muy gastada, de la “cita con la democracia”.

Resulta imposible ocultar la orientación fascista de María Corina, por ello no me asombra que quiera utilizar viejas prácticas cuarto republicanas para favorecer su candidatura, tal como lo vemos hoy con el caso del femicidio cometido por el boxeador Edwin Valero contra su esposa Yenifer Carolina Viera. Este asunto se ha convertido en toda una bandera política que pretende desconocer los avances reales que en materia de género existen en la revolución bolivariana, reconocidos además internacionalmente.

En su libro “Sin feminismos, otro mundo no es posible”, Alda Facio, feminista costarricense dice (…) “A pesar de haber sido uno de los movimientos más importantes del siglo XX, el movimiento feminista, ha sido vilipendiado por la mayoría de los medios de comunicación, historiadores y líderes de otros movimientos sociales. Tanto así que, ni las mismas mujeres que hoy gozan del derecho a ser electas, de salirse de un matrimonio violento, o de compartir la responsabilidad parental, le reconocen al feminismo estos logros”, esta frase demuestra lo alejada que está María Corina del feminismo y de las luchas de las mujeres.

Además, quisiera citar algunas reflexiones de una autora desconocida que
"siempre deberíamos recordar":

Si eres mujer y......

* puedes votar, agradécelo a una feminista.
* fuiste a la universidad en lugar de que se esperara que dejaras los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues "tú de todos modos simplemente vas a casarte", agradécelo a una feminista.
* puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un "trabajo para mujeres", agradécelo a una feminista.
* es mujer tu médica, abogada, pastora, jueza o legisladora, agradécelo a una feminista.
* votaste por quien creíste mejor, sin que nadie te dijera por quién, agradécelo a una feminista.
* tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa, agradécelo a una feminista.

María Corina esto solo es un abrebocas para una mujer de cultura patriarcal, que ni tan siquiera se visibiliza a sí misma como diputada, simplemente se hace decir diputado y que además pretende hacer del feminismo un simple discurso para tratar de fortalecer una candidatura a través del besito a las ancianas y ancianos, a niños y niñas mocosas y mujeres victimizadas y discriminadas por el sistema capitalista construido por el patriarcado. Claro está, para una persona que pretende volver a la democracia representativa, es imposible entender esto.

Insisto en que debes investigar todos los adelantos que, en materia de género tenemos en nuestro país, participación protagónica, reconocimiento constitucional, adelanto en los organismos administradores de justicia, te podría dar una interminable lista, pero insisto, debes investigar.

Entiendo que quieras fortalecer tu campaña, pero no lo hagas agarrándote del feminismo que ni profesas ni practicas. Nunca se te ha visto luchando por la erradicación de la violencia, por ejemplo. Tu discurso está transversalizado por el patriarcado y solo deja ver tu desconocimiento en materia de género

Te invito María Corina, el momento ES AHORA.

ichirinos71@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas