La campaña interna del PSUV. Una mirada no militante

Quisiera expresar una opinión sobre algunos episodios que están ocurriendo en este momento en el desarrollo de la campaña interna del PSUV, ejemplo de democracia participativa, para la escogencia de sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

Debo aclarar que no estoy inscrito en el PSUV. Soy educador jubilado. Con 50 años en el campo revolucionario cuestión que me permite exteriorizar una actitud anti-ética que me molesta, y lo que es más importante, que apoyo de manera contundente y transparente el proceso que lideriza mi ex alumno del liceo Daniel Florencio O’Leary de barinas, Presidente Hugo Chávez Frías.

Se presenta una situación que me genera la siguiente pregunta: ¿las diputadas y diputados que se auto postularon para ser considerados en una posible reelección, no deberían dar paso a sus respectivos suplentes y así actuar en igualdad de condiciones, con respecto al resto de los demás auto postulados y auto postuladas?

La ética revolucionaria tiene que ser el referente de las normas, reglamentos y códigos. Por lo tanto, debería ser para los/las revolucionarios/as una convicción y actitud ante la vida y hacia la sociedad, de transparencia, justicia y el fundamento ideológico para el desarrollo de una lucha permanente por la igualdad social.

El caso que me ocupa, es lo que observo con la Diputada Aurora Morales,  que en los Altos Mirandinos quiere apabullar a las y los aspirantes a diputados a través del uso grosero de los medios de comunicación tanto públicos como privados, en la búsqueda a como dé lugar de una alta presencia  mediática. Aprovechándose de su condición de diputada, “tiene acceso directo” a los diferentes medios, lo que en mi concepto se configura en una “actitud miquilinista” en querer “copar” todos los espacios (¿será miedo a perder?), y acercarse a la militancia sólo en momentos electorales y no hacerlo de manera frecuente para rendirle cuenta a sus electoras y electores. Considero que no es un caso aislado. Confío en la madurez política de los militantes del PSUV y espero  que antes del domingo 2  de mayo, ese tipo de conductas inapropiadas sean castigadas. ¡No a las acciones ventajistas! ¡Bienvenida la equidad!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas