No estaba muerto estaba de parranda

Renunció a mi renuncia: Pizzani

“Hoy, dos años después, me encuentro ante la paradójica situación de que, para defender los mismos principios por los que voluntariamente presenté mi renuncia, antes señalada, debo expresamente retirarla, como en efecto lo hago en este mismo acto”.

Leonardo Pizzani en carta a William Lara el 11/11/02

Mi tío Atanasio no sale de su asombro mientras lee la renuncia a la renuncia que dirigió Leonardo Pizzani a William Lara. “Vaina pa loca” Expresa mi coloquial tío, que se pone a recitar la renuncia de Andrés Eloy Blanco “He renunciado a ti no era posible, fueron ficciones de la fantasía…”.

“Imaginate sobrino si a Andrés Eloy se le hubiese ocurrido retirar su Renuncia. Carajo, se muere la poesía popular en Venezuela.

Es que uno no puede andar por ahí echando "pa tras y palante" porque “Chivo que se devuelve se esnuca”. Jeje. Mira William, dame la carta ahí que era jugando y vamos a ver por donde cobró eso dos meses de sueldo caídos. Siendo así el Ex Presidente de Argentina, el papá del muchacho que estaba empatado con Shakira —a muchacha pa bonita—, el señor De La Rua que acaba de descubrir que le montaron un peine para que dejara el gobierno (le dijeron mira pibe, sino renuncias nos jodemos todos), puede ahora venir y decir

—Miren tramposos parlamentarios, malos amigos e hijos de plaza, me devuelven, mi carta y mi coroto que yo no renuncio un co…mino.

Y podría hacerlo, porque apenas han pasado 10 meses de aquello.

Pero quien entiende a este Pizarro (Pizzani, tío). Si me acuerdo que cada vez que salía en televisión, salía diciendo “Chávez renunció, porque Lucas lo dijo por televisión…”. Pero ahora resulta que Pichaqui (Pizzani tío) manda su carta, con todo y firma en la que renuncia y después de dos años viene con eso. Ósea, que todos esos ministros que renuncian a cada rato pueden venir a reclamar su cargo y sueldo. Eso le pasa a Pichirre (Pizzani…) por juntarse con Roberto Ruiz, quien se la pasaba renunciando. Ese es más arre..que bola e queso. (A veces Tano se pone de un grosero, que ni la Poleo)

Bueno chico, lo cierto que esa Pichoni (tío es…) no debe ser venezolano porque uno le enseñan de chiquito a tener palabra de hombre. Y que no salga con el cuento de la democracia. Como si uno se chupara el dedo, esa sinvergüenzura huele a tramposería y como dice el dicho —así me acusen de Luis Herrera— “Tramposería sale”.

Así que le dijo a la Asamblea Nacional que tengan cuidado con Pizuña (Piz…bueno, como quieras tío Tano, total que este Pizzani es capaz de renunciar hasta a su nombre con tal de aprobar el referéndum chimbo). Además el hombre renuncia a su renuncia para asegurarse de que al Presidente lo renuncien con un referendo que renuncia a ser consultivo y que cada vez tiene menos firman. Ya renunciaron a 800 mil, espero que no venga a decir que era jugando. Y te apuesto que a que no llegan al millón.

Mira sobrino y hablando de otra cosa. Será que los desertores de Altamira no tienen familia. Porque si son 130, porque no van más de 60 personas por día a la plaza rancia (eso huele a cuero e tigre muerto). Será que esos muchachos no tienen padre ni madre ni perro que le ladre, porque 130 menos 60 son 70. Ósea, que hay 70 que están más solos que la 1 en el reloj.

Bueno, cosas de mi tío Tano.

Pizzani es la viva expresión de una oposición sin rumbo (por eso la llamo siempre “aposición”), que no se cansa de tirar flechas a ver si le pegan a algo. Una “aposición” sin programas, sin propuestas y sin discurso, con seudo lideres que no saben que hacer para no salir de las pantallas de TV y de los titulares de prensa. Una aposición que no sabe como hacer para que no se les acabe la sensación de crisis virtual que han logrado montar desde Caracas. Un día un autoatentado, otro represión en el centro con la peñapol, otro con los gerentes golpistas de PDVSA haciéndose los Pizzani y lo que viene.

Esperemos que la gente los esté viendo y apliquen el precepto bíblico de “por sus obras os reconoceréis”. Señor Pizzani como dicen en los Andes “sea más seriecito”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas