Reflexiones en positivo

Zorros y camaleones tal como las fiestas populares

Se acerca el proceso de selección de candidatos a diputados nacionales y aparecerán como en las fiestas populares zorros y camaleones, lo cual parece ser una constante y a pesar de ser conocidos esos zorros y camaleones no son depurados del sistema. Hay mucho oportunista que como la veleta se acomoda al paso del viento, se alinea con la corriente.

Hay quienes han asomado ya su deseo de ser el candidato del partido y en procesos anteriores se han postulado para la candidatura oficial y al no salir se arriman al mejor postor, en muchas ocasiones en contra del candidato del partido y la línea del partido. Para muestra basta un botón, en el Estado Aragua hay 18 municipios, de los cuales tienen 17 alcaldes del proceso y uno de la oposición al gobierno nacional, pero gobierno local… son muchas las razones de esa realidad, pero entre ellas contribuyeron situaciones tales como:

1 el PPT presentó candidatura propia, y el candidato del PSUV pierde la Alcaldía por 1008 si mil ocho votos y el PPT saca más de tres mil votos, si hubiesen idos unidos como miembros del proceso, la alcaldía estaría en manos de un miembro del proceso, pero no las aspiraciones personales y del PPT estaban por encima del proceso.

2 algunos de los que presentaron sus candidaturas en las primarias y no ganaron la candidatura del PSUV para alcalde, se dedicaron a hacer campaña en contra del candidato del proceso y con ello del candidato y línea del PSUV, y hoy algunos y en particular quien liderizó esta campaña en contra del PSUV y su candidato asomó su deseo de ser candidato o candidata del PSUV a la Asamblea Nacional, poniendo en riesgo que el miembro y candidato del PSUV pierda las elecciones de Septiembre y agreguemos a eso que en ocasiones anteriores ha mantenido una actitud similar en contra de los candidatos del proceso y regresa al partido, antes con el MVR y ahora al PSUV para aspirar la candidatura y si no la obtiene volverá a la oposición.

3 son muchos los que han actuado y siguen haciéndolo de esta forma, y el partido no los ha sacado de sus filas. Son y serán muchos los Henry Falcón, y los de podemos como Molina y García, que buscan el respaldo oficial para llegar a los cargos de elección y luego emigran vendiendo su alma al mejor postor que presentarán sus aspiraciones de ser el candidato del PSUV acaso ¿LOS ZORROS Y CAMALEONES SE COLEARÁN DE NUEVO ES ESTA FIESTA POPULAR? III III X

SIGLEA@CANTV.NET LEALSIG@YAHOO.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: