"Plan Honduras 2" en marcha

La invasión de escuálidos que se lleva a cabo en toda la administración pública, no es solamente producto de una inmensa negligencia de la revolución, sino un plan de la oposición perfectamente calculado, cuyo propósito es retomar subrepticiamente el control del Estado (hasta ahora, más perdido por ellos que ganado por la revolución) mediante la penetración sistemática de todas las instancias de decisión de los organismos y empresas del Gobierno, ya ni siquiera disfrazándose de "rojos rojitos", sino de manera abierta y desvergonzada.

El eje medular de dicho plan es hacerles creer a los chavistas, a los ministros y al Presidente mismo, que la revolución está avanzando en cada dependencia a través de nuevas estructuras creadas con tal finalidad (Oficinas de Atención al Soberano, Direcciones de Desarrollo Social, Gerencias de Trabajo Comunitario, Vicepresidencias de Producción Social, etc., todas generalmente deficitarias de personal y de recursos financieros) en las cuales recluyen (¡encierran!) a los chavistas verdaderos de cada organismo mientras ellos (los escuálidos) se hacen del control absoluto de las operaciones, y muy especialmente de los grandes negocios que desde ahí amasan.

Muchos ministros y directivos de organismos públicos parecieran mirar sólo hacia arriba, como buscando en todo momento aparecer o evitar que Chávez los regañe en el Aló Presidente, mientras que hacia abajo, hacia lo interno de las organizaciones, hay siempre mirando un escuálido, encumbrado a esa posición por las absurdas complacencias del proceso, con el avieso y único objetivo de colocar ahí a los suyos.

Todo eso sucede frente a nuestros ojos y bajo la cínica burla de ellos hacia los chavistas, sin que nadie le ponga atención a este grave percance, que va mucho más allá del simple gesto de generosidad de permitirles trabajar, porque lo que subyace en toda esta operación es precisamente acabar con el proceso, desde adentro de la revolución, mediante el control y el sabotaje sistemático de la gestión de gobierno para así ganar la Asamblea Nacional.

¿Cómo es eso de que, después de tantos avances de la revolución, de repente aparezca tal cúmulo de deficiencias y de errores a la vez?

Sólo un plan que siga el guión aplicado en Honduras podría explicarlo.

albertoaranguibel@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4278 veces.



Alberto Aranguibel

Comunicador social e investigador. Conductor del programa Sin Tapujos, que se transmite por Venezolana de Televisión. Asesor Comunicacional y de Imagen en organismos y empresas públicas y privadas.

 albertoaranguibel@gmail.com      @SoyAranguibel

Visite el perfil de Alberto Aranguibel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Aranguibel

Alberto Aranguibel

Más artículos de este autor