Mi propuesta a la Asamblea

Candidatos a la Asamblea Nacional, a los Parlamentos Andinos y latinos

Una fuerte campaña en las comunas del País, para lograr posicionar su figura, que si bien es vastamente conocida en los votantes de las comunas. En el resto del distrito o región se está dando a conocer de forma directa. Un candidato cercano a la gente que es lo que se necesita hoy, también es imperativo la renuncia de diputados en ejercicio a su reelección, tendrán los camaradas del PSUV, EL SUFICIENTE DESPRENDIMIENTO Y RESPONSABILIDAD HISTORICA DE DARLE PASO A NUEVAS Y TAMBIEN VIEJAS Y ORIGINARIAS CARAS DE LUCHADORES SOCIALES, para contribuir de forma efectiva a la consolidación de un proyecto protagónico y verdaderamente participativo con liderazgos naturales, y se priorice la opción popular y genuina. Si se imponen los proyectos personales, o grupales, el estado la población y el partido sufrirán el revés, de la falta de visión transcendente. En este momento todos se "mueven" internamente, funcionarios suspiran por candidatura, el pueblo necesita en esos cargos Personas, no solo gente con aspiraciones y que se sienta honrada de que su partido se fije en ellas, sino gente con vocación de servicio, dedicados a trabajar por la comunidad, que defiendan en teoría y práctica la construcción del proyecto Bolivariano, su perfil, además debe ser el de un humanista, no podemos llevar burócratas, insensibles , a la Asamblea Nacional, viejos zorros, con gran astucia para maniobras políticas de cualquier índole, pero nada de compromiso ideal, e ideológico. ¿Cuáles son las características ideales que deben tener los futuros candidatos a la Asamblea Nacional, que serán electos el próximo 26 de septiembre? Bueno eso lo dejo para que cada quien le ponga sus requisitos. Ahora bien para esta o la nueva Asamblea Nacional, propongo varias estructuras, comisiones, oficinas y secretarias permanentes a manera de ampliar e internacionalizar las labores inherentes a los diputados que estas estructuras sean directamente, al servicio de la Asamblea Nacional, aunque pueda tener el apoyo de Ministerios Nacionales. La Asamblea Nacional no dispone, de una Oficina Permanente ante la Unión Europea cuyo objetivo principal consiste en reforzar la información de los parlamentarios sobre la actividad de las instituciones comunitarias.

Esta oficina, confiada a un funcionario, del servicio exterior o a un funcionario designado por la misma, Asamblea coadyuva a estrechar lazos parlamentarios y el resto de las comunidades, de la Unión Europea, en Materia incluso de Acuerdos de cooperación con las diferentes instancias, europeas, y especializa o focaliza esta relación interparlamentaria, en el seno de la misma, esta oficina permanente, debería crearse con mas razón en UNASUR, en la sede de la unión africana, etc. de manera de mantener Globalizada la Asamblea Nacional, DE FORMA INSTITUCIONAL. Los Parlamentos Andinos y, Latinos, son una expresión directa de interpalamentarismo, pero estas oficinas serian diferentes, además que son funcionarios designados no electos, son mas de seguimiento y ejecución, que de deliberación, aunque no se le puede cortar la capacidad de Lobby que desarrollen por su propia naturaleza. La creación de esta oficina se orienta asimismo a favorecer el desarrollo de las relaciones interparlamentarias.

Si somos consecuentes con la propuesta de la Patria Grande, y el internacionalismo, y sobre todo queremos expresarnos en bloque, y construirlo en la dinámica, actual debemos, y es de importancia tener estas oficinas que realicen recopilación de documentos de trabajo procedentes de las instituciones de la Unión, como el desarrollo de una red de relaciones constituida por los principales protagonistas del proceso, de toma de decisiones europeo deberán contribuir a mejorar la calidad del control parlamentario sobre los asuntos europeos en este ejemplo concreto, igual sentido seria la sección permanente de Unasur, parlamentaria, y el resto de las formas geopolíticas, de las regiones. Ahora bien volvamos a los candidatos de la Asamblea Nacional, insisto a el PUSV, Y DIFERENTES FACTORES DEL PROCESO, en que deben escoger, con sumo cuidado los próximos candidatos, igualmente debemos buscar una representación de claridad estratégica, con manejo real y comprobado de la situación internacional, para los candidatos al Parlamento Andino, y el Parlamento Latino, estos si son los idóneos deberán jugar un papel vital en los próximos años.


Langiolillo977@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: