Sobre el nuevo ministro de la Cultura

No es para llevarle la contraria señor presidente, pero en esta esquina, en la de allá y en la otra, nos preguntamos, sin comprender, cual es la razón, el motivo, las causas que le asiste para hacer repetir en el cargo nuevamente al señor ministro de Cultura Farruco.



Nos interrogamos en este rincón si no será perjudicial tanto repetir a las mismas personas en los cargos y tanto enrocamiento del gobierno que usted representa.



Pensamos los panas de esta esquina que: cuando usted quitó del cargo al señor ministro de la cultura Mesie Farruco, debió ser por alguna razón, motivo o causa, que nosotros “pueblo” en este sitio ignoramos, pero pensamos que de no ser por motivos personales o de enfermedad o cansancio. Usted, señor presidente sin duda alguna, tendría sus motivos para destituirlo, o como en este caso, darle un descansito de su cargo.

Claro que las panas de este rincón de la plaza, no sabemos los motivos ni las causas.



En este ángulo de la plaza, opinamos los compas y con todo respeto por cierto, pero estamos convencidos de que en ese delicado cargo, no vale repetir ministro a menos que sean fuera de serie, por aquello que nuestro maestro sublime y libertador Simón Bolívar dijo:

“Moral y luces son nuestras primeras necesidades”



Meditando entre un grupo de compas patriotas, pensamos en que existen personas muy capaces que podrían haber ocupado dicho cargo, y con suficiente capacidad, ideología y corazón de patriotas y revolucionarios.



Esta es una opinión nada más de este grupo de compas patriotas, que nos reunimos en esta plaza, y que aprendimos bien, aquello que usted nos enseñó cuando nos decía:

“El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”.



Pero, a nosotros no nos preguntó nadie por nuestra opinión, cuando usted nombra o enroca alguno de sus ministros, sabemos que es un atributo de usted compa presidente el nombrar a sus ministros, pero opinamos que: sería bueno, muy bueno, el consultarlo con las bases del pueblo revolucionario, para ver si este pueblo, está de acuerdo, o tiene otra opinión más güena para el proceso, como por ejemplo nosotros los de esta esquina, o los compas de la otra, o los patriotas de la de más allá.



Esa repetidera y enroque de funcionarios en los cargos no es buena señor presidente, me acuerdo de aquel refrán que nos decía el viejo Méndez,

“chivo que se devuelve, se esnuca”



Esto nos decía cada vez que despegábamos un avioncito, “a radio control”, pero es lo mismo y es valido para los pilotos de aviones de verdad, y mucho más para un presidente como usted de la una república bolivariana y socialista. En estos casos, nos parece, que tanto repetir cargos y enroques con personas que ya se han regresado y varios esnucados, como bien dice el refrán popular, no es sano para el proceso, ya que cuando se nos revienta una llanta del automóvil, la cambiamos pues para eso llevamos un repuesto. Da la impresión que el auto del presidente carece de recambio, con ese eterno enroque en los cargos del gobierno.

¡Hasta la Victoria Siempre!



Patria, Socialismo o Muerte



requenave1@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor