Metal milagroso del futuro

Curso rápido para saber sobre el Coltán

QUE VENEZUELA TIENE COMO PARA ESTREMECER AL IMPERIO YANKEE:

¿QUE COSA ES ESE METAL LLAMADO COLTAN?.

Es una mezcla de varios elementos provenientes de la “columbita” y el “tantalio” en donde predominan el hierro, el manganeso y el óxido de tántalo.

Es de color gris azulado metálico oscuro y es llamado el “oro azul”.

¿QUIENES TIENEN COLTAN EN EL MUNDO?:

Principalmente la República del Congo, en África, dueña del 80% de todo el coltan existente en el planeta, luego aparecen Brasil con un 5%, Tailandia con 5% y Australia con un 10%.

Muchos otros países tienen reservas de Coltan, entre ellos, China, Canadá, Malasia, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Egipto y Sudáfrica.

Para que tengamos una idea de la importancia de la explotación de este mineral, debemos achacarle la muerte de casi 4 millones de seres humanos en la llamada “Guerra del Congo”, en donde por supuesto tienen metidas las garras sangrientas, los señores imperiales y traficantes de armas.

Entre 1998 y 2003, se produjo este genocidio, ante la mirada indiferente del planeta y la venta de Coltan, fue el principal motor que financió la adquisición de armas sofisticadas y empleadas en semejante destrucción, que dejo 5 millones y medio de personas refugiadas y en pobreza extrema.

Para el Congo, poseer Coltan significa despertar la codicia y la depredación en masa de su población!.Ojo!

¿AJA! Y PARA QUE SIRVE EL TAL COLTAN?:

Se usa principalmente en la elaboración de “condensadores electrolíticos de tantanio”, el cual es un dispositivo muy usado en teléfonos, Localizadores de Posición Terrestre o llamados GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, computadoras, MP3, MP4, videoconsolas y otros productos de muy alta tecnología.

¿Y QUE ESTE BENDITO “CONDENSADOR ELECTOLITICO”?:

Es un dispositivo que se construye para hacer una especie de filtro de la corriente eléctrica continua, el cual es muy usado pro su alta capacidad y miniaturización en equipos como teléfonos celulares y otros.

Otros condensadores se elaboran de aluminio, pero los de Coltan son mucho más eficientes.

Las aplicaciones técnicas de estos súper condensadores, son de alta tecnología y muchas de ellas usadas y desarrolladas secretamente en el desarrollo del control de armas en forma electrónica.

¿Y VENEZUELA COMO ENTRA EN ESTE ASUNTO DEL COLTAN?:

Ya sabemos que el Coltan es cuasi vital para el desarrollo de la tecnología de punta en el mundo, rango que va desde armas mortíferas a las consolas de video juegos usadas por niños y adolescentes y que tanta polémica traen sobre su alienación y adoctrinamiento imperial.

Al oeste de los Pijaguos, en nuestro estado Bolívar, existe Coltan y allí estuvieron a sus anchas explotadores invasores, provenientes de Brasil y Colombia y posiblemente de otros países, hasta que la Revolución Bolivariana los desalojó de estas áreas y las declaró zonas de alto interés nacional.

Esta en pleno trabajo la certificación de cuantos millones de kilos, tenemos en nuestro país, para certificar estas reservas igual como se hace con el petróleo y el gas. Estamos seguros que se trata de un enorme cantidad de reservas de Coltan que representa una riqueza adicional considerable para nuestro pueblo.

HUGO CHAVEZ Y EL COLTAN:

Lo confesamos, la primera vez que oímos hablar de este metal tan estratégico, fue de boca del Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, cuando asistimos personalmente a su discurso ante la Asamblea Nacional con ocasión de su informe anual a la nación.

Nos informó el Presidente que Venezuela podría contar con unos 100 mil millones de dólares en reservas del llamado “oro azul”.

En cuanto al área de localización de este valioso recurso el presidente dijo:

“Hoy en día hemos tomado el control de la zona y hemos ubicado una unidad militar custodiando aquella inmensidad y hemos estado haciendo los estudios correspondientes”.

El Presidente explicó que “tiene una propiedad de conducción eléctrica 50 veces superior a la del cobre y es utilizado para la fabricación de distintos equipos electrónicos, teléfonos celulares, naves espaciales y cohetes intercontinentales”.

VENEZUELA, PATRIA MIA...

No podría establecer en tan corto espacio el compendio de las riquezas que tenemos que defender y eventualmente rescatar para nuestro Pueblo Soberano, pero en Petróleo tenemos unas 316 mil millones de barriles, lo que nos pone de PRIMERO en el mundo, seguidos por Arabia Saudita con 264 mil millones de barriles.

En gas tenemos unos 150 Trillones de pies cúbicos, lo que nos coloca en cuarto lugar en el mundo.

Esta grandiosa lista de la minería incluye oro, otros minerales no metálicos, aluminio, hierro, caolín, asfalto, etc.

Para coronar ahora tenemos COLTAN en cantidades inmensas!

En los rubros no mineros cada día producimos más pollo, carne, maíz, leche y girasol.

La producción de comida ha subido en un 25% en estos años, de 16 millones de toneladas, pasamos a 20 millones.

Es por eso que cuando vemos a unos facinerosos protestando como locos, no podemos entender en que país viven y sobre todo que quieren. Tal vez volver al sucucho adeco-copeyano y sus hijos legítimos o a defender el capitalismo asesino del Congo, de Irak, Afganistán, Pakistán y ahora Haití (Invasión, mata Terremoto).

O peor aún, defender los sucios intereses de los corruptos mediáticos enquistados en canales de televisión alzados contra las leyes.

Ayer(Viernes) cuando el Magallanes no perdió, porque sencillamente había perdido en el noveno ining del partido anterior, cuando le dieron un jornon imposible al Kid, se fue la luz por segunda vez en el estadio, a pesar que de afuera llegaba normalmente el suministro eléctrico, como así lo vimos todos los ganadores y perdedores, por los innumerables focos que permanecíeron prendidos.

¿De donde viene este macabro juego?

Posiblemente de los “muertos” que ya no ven.

Dejemos pues que los “muertos entierren a sus muertos” y no habrá “muertos” en la nueva Asamblea Nacional.

El que juega al caos, es como quien juega con candela. Se le puede quemar la casa...

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24586 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: