¡A jugar carnaval con agua!

Cinthya Machado Zuloaga está  que brinca la cuerda de la alegría. 

- Se le ocurrió a Ledezma, Roberto, y todos aplaudimos. Al fin, una idea de Ledezma, dijo mi padre. Y los políticos y empresarios que compartían en la sala de  mi casa, aprobaron por unanimidad la idea. Cómo será la cosa que Andrés Velásquez y Gabriel Puerta, que estaban afuera, porque a esos nunca los dejamos entrar, también gritaron desde el portal de la casa. “Nosotros también estamos de acuerdo, así no nos tomen en cuenta”. 

Se ríe Cinthya y su cuerpo es la máxima expresión de la belleza. El mesonero no aguanta y se acerca a la mesa y pregunta “qué cosa tiene tan contenta a la niña más bella de los nueve planetas”. Ella sigue riendo y le dice que le traiga agua del chorro y que deje la llave abierta, como siempre, para ver si aligeramos la caída del tirano. Después sigue contando. 

- Dijo Ledezma: “Vamos a decretar el carnaval con agua”. Y te juro por este puñado de cruces que en mi casa hacía mucho tiempo que no se vivía una alegría como esa. Todos le dimos el visto bueno. Y Ramos Allup, le dijo: “Quién te está asesorando, Antonio, porque a ti nunca se te ocurre nada, porque todos sabemos que eres un incapaz”. Ahí intervino mi padre y le dijo a Ramos, que dejara su lamento borincano y que volviera al cabildo por un rato. Y entonces habló el hombre  Maizina, y dijo que él estaba dispuesto a apoyar esa idea regalando bombas para que niños y jóvenes las llenaran de agua y las lanzaran y el que más llenara bombas lo podían premiar con una beca de Maizina Americana para toda la familia durante un año.  

El mesonero celebra la idea de Ledezma y aplaude y dice que ahora sí se acabó El Guri, y se acabó el bombardeo de nubes y se acabó el tirano. Cinthya se lo queda viendo y me dice que está a punto de darle un beso al marginal este que nos atiende, pero eso es caer muy bajo. 

- Después Mendoza propuso que hiciéramos en el carnaval la marcha de Las Negritas y que todos prepararan desde ya su disfraz. Y que eso era lo más original del mundo y se imaginan los titulares de la prensa mundial. “Miles de Negritas protestan la dictadura de Chávez”.Así, amigo, que este carnaval vamos a gritar todos: ¿A qué no me reconoces?. Y ahora sí se va. Se va. Se va. 

                                                            robertomalaver@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: