Gobierno ético

A raíz de la decisión tomada por el gobierno bolivariano de hacer frente a las irregularidades cometidas por siete bancos, se inicia nuevamente una irracional campaña mediática para satanizar la revolución bolivariana, tratando de generar un ambiente de desasosiego en los ahorristas que provoque una corrida bancaria y avanzar en su conducta obcecada de desestabilizar al país.

Ante esta situación, para refrescar la memoria y demostrar que las informaciones de la canalla mediática forman parte de su plan conspirativo, se hace imperativo contrastar la actuación asumida por la lV República durante la crisis bancaria de 1994 y las decisiones implementadas por el comandante Hugo Chávez para resolver las anomalías de los bancos intervenidos.

En ese sentido, consideramos el nivel de obligación con los más altos intereses de la República en función de la búsqueda del bien colectivo.

Surge la siguiente interrogante: ¿será que desde el Banco Central de Venezuela estos banqueros privados orientaron su gestión a favor del Estado? Benito Raúl Losada, presidente del Banco Orinoco y ejerció la presidencia del BCV en los gobiernos de Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. Alfredo Lafée, presidente del Banco La Guaira, vicepresidente de Seguros Nuevo Mundo, presidente de Fedecámaras, presidente del BCV en el primer gobierno de Rafael Caldera. Hernán Anzola, vicepresidente de la junta directiva del Banco Provincial, miembro de la junta directiva de Seguros La Seguridad, vicepresidente ejecutivo del grupo Corimon, presidente del BCV durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. Mauricio García Araujo, junta directiva del Banco Mercantil, asesor financiero de varias empresas del grupo Vollmer, ejerció la presidencia del BCV durante el gobierno de Raúl Leoni y primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. Pedro Tinoco, presidente del Banco Latino, presidente del BCV en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Miguel Rodríguez, asesor del Banco Mundial, presidente del BCV en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Al hacer una revisión de los que ejercieron la cartera del Ministerio de Hacienda, hoy Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, encontramos lo siguiente: Arturo Sosa, miembro de la junta directiva del Banco Provincial, presidente de la Sociedad Financiera Finalven, vicepresidente de Cervecería Nacional y ocupó la cartera de Hacienda durante el gobierno de Wolfgang Larrazábal y Luis Herrera Campins.

Andrés Germán Otero, grupo Mendoza, ministro de Hacienda de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. Julio Sosa Rodríguez, banquero y presidente del grupo Venoco, ministro de Hacienda durante el segundo período de Rafael Caldera.

Freddy Rojas Parra, presidente de la junta directiva de Seguros Nuevo Mundo, ministro de Hacienda durante el segundo gobierno de Rafael Caldera.

En medio de la campaña de infamia sobre las acciones que se están implementando, han llegado al descaro de utilizar como argumento para la crítica destructiva que el actual gabinete económico no tiene experiencia en banca, sin importarles que tanto los ministros Alí Rodríguez y Jorge Giordani como el presidente Chávez asumen una conducta eminentemente humanista, acorde a las más palmarias expresiones de la ética y la moral, al no otorgar auxilios financieros a los dueños de los bancos, protegiendo los dineros del pueblo, garantizando la estabilidad del sistema financiero y solicitando la aplicación de todo el peso de la ley a los banqueros responsables, que en 1994 se fugaron ante el silencio cómplice de medios de comunicación y del gobierno.

pedrocarrenoe@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



Pedro Carreño


Visite el perfil de Pedro Carreño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Carreño

Pedro Carreño

Más artículos de este autor