La "transicionalidad" de la vida mesma

La "transicionalidad" de la vida mesma

"Los gobernantes se la pasan de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo" (Chávez 199algo); y los "intelectuales" de foro en foro, y si los dejan y les dan la botija llenita de morocotas, de "internacional" en "internacional" (los pueblos desde el abismo, 2009).
Cuando en 18quiénsabe Marx y Bakunin se reunieron a darse carajazos (Primera Internacional); y cuando en 18nomeacuerdo Engels, íngrimo y solo -y pelando más bolas que nunca en análisis científico- convocó a los que venían de ser ultrajados sin vaselina en las luchas proletarias (Segunda Internacional); y cuando Lenin, con los pelos de la burra zaina en la mano, convocó a los que al fin habían tomado el poder y lo ejercían (Tercera Internacional); y cuando Trotsky se puso histérico por las desviaciones ocurridas en la Revolución que él mismo ayudó a forjar y convocó a todo bicho de uña a formar una cruzada anti-Stalin (Cuarta Internacional), los muchachos se reunían para aprender a joder, para entender por qué los habían jodido, para organizar mejor la jodienda después de haber jodido, o para analizar cómo es que nos jodimos jodiendo, respectivamente.

Después de Trotsky no hay nada nuevo sobre el tapete, ni de primera, ni de segunda mano y mucho menos (¡ni de vaina!!) voces del "alma" (alma pequeño burguesa vestida de rojo). Lo único que hay es un cuerda de flojos que se niegan -por malcriados- a estudiar "los dogmáticos dogmas del marxismo" (casualidades de la vida, la columna vertebral de todas las Internacionales) y que interpretan la Historia y la "transicionalidad" de la vida mesma como les sale del "forro", bajo la conocida premisa del como vaya viniendo vamos viendo. Claro, mientras haya billete para gastar sin tener a quién reportar.

Cuando pierda validez el análisis que de la Historia y de la Geografía que hizo Marx, y sus herramientas de análisis esten más melladas que la del Capitalismo (¡épale Ernesto!), seré yo el primer chicharrón en ayudar a organizar la Quinta (Esmeralda para rajar whisky del bueno con mis novias y mis esposas).

El Socialismo es Movimiento al Comunismo. La Revolución es conciencia y con Ciencia se hace. ¿Cuántos multimillonarios foros de "intelectuales" más hacen falta para que les caiga la locha?

¿Dibujitos?? que algo queda...


PS- Intelectual sin comillas: Dícese del que crea conocimento y no del que espepita -sin entender- lo que otros han creado.

http://moliendo-cafe.blogspot.com/


brito.listas@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: