Humor

Coordinadora Democrática ganará el referendo presidencial

Ya no cabe duda, a lo largo y ancho del país el SÍ para que se vaya Chávez será abrumador, cortas quedarán las encuestas que afirmaban que solamente el 60% rechazaba este gobierno tiránico y despótico, con el acercamiento del referendo las cifras llegarán a casi un 80% a favor de la Coordinadora Democrática.

Atrás quedarán los tiempos de haber congelado el precio de la gasolina durante éstos cinco años de "desidia, corrupción y abandono". La primera medida, tal como lo sugiere el Fondo Monetario Internacional, será "ajustar" el precio de los combustibles hasta los niveles internacionales, lo cual llevaría a 500 bolívares el litro de gasolina, de esta forma veremos como se instalan "nuevos inversionistas" que hagan competitivas las estaciones de servicio. Esto como parte de la "apertura" del sector petrolero.

También será necesario continuar con la privatización de las empresas del sector eléctrico, para hacerlas más "eficientes" inicialmente habrá al igual que en la gasolina un "pequeño ajuste" para mejorar la recaudación. Sobre este particular, el Servicio Eléctrico del Estado Nueva Esparta (Seneca), es un claro ejemplo de una industria a seguir, la cual siendo privatizada desde 1998, excepto por la crisis en el 2000, cuando las islas de Margarita y Coche estuvieron una semana en las tinieblas; ahora los apagones aunque se realizan diariamente, los mismos están sectorizados, y la empresa hasta la fecha, no ha erogado centavo alguno por las pérdidas que haya generado a algunos de los usuarios. Por supuesto, que tales características deben ser extendidas al servicio de agua.

Otra medida de singular beneficio para la población venezolana, consistirá en anular la sentencia que eliminaba la aplicación de los créditos indexados a viviendas y las "cuotas balón" a los vehículos, ya que tal exabrupto jurídico violaba el derecho de la libre empresa, es este caso del sector financiero, quien gentilmente había permitido con tales "créditos" que la clase media venezolana obtuviera inclusive financiamiento en dólares. Ahora SÍ, la banca podrá exigirle a estos "morosos" indeseables para el sector crediticio que cumplan con sus obligaciones, so pena de perder las casas y los carros.

Las llamadas "misiones", esos nidos de "vagos" y gentuza de los círculos terroristas que apoyaban a Chávez a cambio de unas becas limosneras, tendrán que embraguetarse a estudiar de "verdad, verdad". ¡Por favor!, que pretendía Chávez que cualquier "zambo" pudiese ser doctor, abogado o ingeniero, creando esas "aldeas universitarias". ¡No señor!, la UCV, la UCAB, la "Santa María", la "Simón Bolívar" y la Metropolitana, son las únicas universidades que pueden dictar esas carreras. En cuanto al adefesio de eso que llaman "Barrio Adentro", lo cual no es más que una pantomima de "medicuchos" cubanos que adoctrinaban ideológicamente a los marginales, serán sustituidos por aquellos médicos venezolanos quienes estén dispuestos a cobrar módicas sumas por las consultas. Eso SI, para garantizar su seguridad solamente trabajarán medio día, de lunes a viernes.

En cuanto a las llamadas "escuelas bolivarianas", en virtud de la "avalancha de empleos" que serán fruto de las "nuevas inversiones", eliminaremos el doble turno y las mal llamadas "actividades complementarias". Ese dinero será orientado para fortalecer la libre empresa y los medios de comunicación, que en definitiva son quienes pagan cada 15 y último el respectivo salario mínimo (claro, nunca medido en dólares), a la mayoría de esa chusma que debe darnos gracias por permitirle trabajar.

Repentinamente abro los ojos. He tenido una pesadilla. Enciendo el televisor, veo y escucho la grata noticia que Venezuela se ha unido al Mercosur, aumentan la venta de vehículos nuevos y se incrementa la venta de productos destinados a la construcción. Las misiones son un éxito y Venezuela desciende en el riesgo país. Demos gracias a Dios por tener un gobierno bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4474 veces.



Javier Vivas Santana

Lic. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA) Maestría en Educación mención Enseñanza del Castellano (UDO) Dr. en Educación (UPEL) Profesor de la Misión Sucre (2003 -2012)

 jvivassantana@gmail.com      @jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Javier Antonio Vivas Santana

Javier Antonio Vivas Santana

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a8951.htmlCd0NV CAC = Y co = US