"...La libertad que yo quiero maldita sea..."

Tomé, con todo respeto esas expresiones del Profeta Alí Primera, en ocasión que ofrece el recordar su nacimiento y en relación al espectáculo que fue presentado recientemente en La Carlota que, en mi humilde opinión, si tuvo éxito como tal, creo que se equivocaron los organizadores en declarar tal acto en honor a un personaje que se manifestaba en contra de ese tipo de eventos.

Es tal la similitud mercantilista usada por los medios de "pudrición" para tales ocasiones, que por algunos momentos, ver sobre la tarima la figura de Alí, era una contradicción, como se dice en el sur: "una reverenda cagada" y perdonen la forma grosera de expresarlo.

No tiene que ver este sentimiento con la música y algunos "artistas presentados", admito que me quedé en los tiempos de la Sonora Matanzera, de Oscar De León o de Ruben Blades, pero estimo necesario decir, que el espectáculo no estuvo acorde con la figura a la que se pretendió rendir homenaje... creo que el Profeta Alí Primera, se merece otro tipo de evento, en donde se pusiera en funcionamiento la dinámica del pensamiento a los presentes y se dejara para otra ocasión, el "cheverequechevere".

Sentí algo asi como que tratando de recordar a mi madre (que en paz descanse) en su cumpleaños, hubiera organizado una fiesta con la presencia de Shakira y los cuentos del Conde del Guácharo... decía mi abuelita, muy sabia por cierto, "cada cual con su cada cuala"...

Anímo a que se vea y escuche éste fragmento de discurso de Alí, en donde reiteradamente usa esa expresión:
"la libertad que yo quiero, maldita sea..." (y perdon por lo que voy a agregar)... es que definitivamente los "líderes", dejen de pensar en "pan y circo"... y le ofrezcan al pueblo, en éste caso a la juventud, propuestas de verdadera altura.

La Biblia establece que: "para todo hay un tiempo"... no estamos en "tiempos" de "baile"... tenemos a los gringos a pocos kilómetros de nuestra frontera y a mal-paridos de la oposición planificando si fuera posible, hasta el magnicidio y luego la masacre del pueblo que se atrevió a soñar con una Patria Soberana... pero con esas "distracciones", no veo claro el futuro del proceso que a costa de sangre hemos de llevar a cabo...

Cuando la periodista preguntaba sobre el evento, casi todos mendionaban a "Calle-13", y que había sido "gratiñan"... ¿es todo lo que quedó del homenaje?...¡si! y es lamentable... lo mas nefasto fue el "vende-agua", que dijo que al el le venia bien, pero no a los que ahí estaban, le preguntaron porque, "porque les vendo el agua bien cara"... ¡na'guara de revolucionario!...

Por ese camino, no llegaremos a la Patria Socialista.

Esa no fue la "libertad", que parieron las canciones de Alí... en donde te encuentres compañero-camarada... ¡Feliz cumpleaños! y perdoná tanta estupidez y contradicción.

gervasioarti@hotmail.com>


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1859 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: