Las siete cabezas de la Hidra de Lerna (La oposición y la Unidad)

La Oposición sigue buscando (tiene legítimo derecho) una fórmula para contrarrestar la fuerza Revolucionaria. Televen canal oposicionista presentó en dos días seguidos a siete seudo dirigentes de la disminuída oposición, es decir siete Cabezas de las diferentes corrientes. Vimos a Julio Borges ( PJ), Carlos Vecchio (Sociedad Civil), Luis Planas (Copei), Juan Molina (Podemos). En otro programa presentan a la momia viviente de Rafael Marín (Adeco), España (MAS) y William Ojeda (UNT). En estos dos programas se evidenció la guerra interna que existe dentro de la Mesa de Diálogo. No quedo nada claro con las propuestas sobre la metodología para la “supuesta” escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional, Concejales Regionales y Juntas Parroquiales. Se observó la total insensatez de parte de los siete dirigentes en lo relativo al concepto de unidad, alianza, etc. Quizás todo fue un montaje para hacer ver que los siete personajes que representan el pequeño universo político esta en búsqueda de “algo”. Ese “algo” que supuestamente falta para coronar un triunfo electoral, después de 10 años de derrotas una tras otra.

Solo dos de los siete personajes en cuestión estuvieron claros en mostrar al televidente la “miasma” que evita lo relativo a la unidad de la oposición. Carlos Vecchio y el Gordo Rafael Marín. Los dos hablaron de la verdad, y tocaron puntos álgidos, durante sus exposiciones de motivos, ver la cara de poema de los restantes era digno de un video en La Hojilla.

El programa estuvo incompleto, nunca los entrevistados se refirieron a las diferentes “Mesitas de Noche” a la cual hace referencia Simón Bocanegra, alias Teodoro Petkoff en su panfleto Tal Cual. Tampoco asomaron que ya existe un grupo de candidatos inamovibles provenientes de las listas de los Grandes Centros de Comunicación. Y que solo quedará cupo para algunos que serán escogidos en primarias o según su trabajo en las regiones.

Lo definitivo es que con Unidad o no, la oposición ha mordido el polvo de la derrota electoral; solo unas escaramuzas han logrado con éxito. Las cinco gobernaciones y algunas alcaldías a nivel nacional. Y estas victorias más que victorias son dádivas que otorgamos a la contra, por factores diversos, como ineficiencia y frustración de las masas. En relación a las elecciones de la Reforma, está más que demostrado que la abstención (triunfalismo o cansancio electoral) de nuestros votantes influyó en el resultado final.

Los partidos de oposición no atraen, no convencen, quizás lo dicho por Vecchio es una lápida para los politiqueros de oficio. Con “Bates Quebrados” no llegarán a ninguna parte. Al decir esta verdad, saltó Luis Planas y preguntó, ¿Quién decide quién es Bate Quebrado? La respuesta se la dieron en Televen al día siguiente al invitar al Rey de los” Bates Quebrados”, Rafael Marín... Pobre Oposición…


Saludos, Cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas