Cagigal 60

Encuesta de Consultores 21, vinculada al partido COPEI, de oposición que gobernó a lo largo de 40 años con Acción Democrática. Estos son los números de la encuesta realizada entre el 13 y el 14 de junio en los 5 municipios principales del estado Lara, ubicado al occidente de Venezuela: Por el NO (Chávez se queda): 57,4%; por el SI (Chávez es revocado) 29%; indecisos: 13%; Disposición a votar: 60,4%. Universo del estado Lara: 780000 inscritos en el Registro Electoral.
En predios de la oposición se comenta que si ellos llegaran a tener mayoría una de las primeras medidas sería eliminar de la constitución el artículo 72 referente al referéndum revocatorio.
A los patriotas del exterior les invitamos a inscribirse y votar NO para que el presidente Chávez siga gobernando, necesitamos una victoria contundente en todos los frentes.
Atención a todos los venezolanos que viven en el exterior. Hay periodistas que trabajan para el imperio que se dedican a mentir y a manipular informaciones tales por ejemplo Nelson Bocaranda, quienes tienen una campaña diciendo que los pasaportes venezolanos no valen en el exterior, en particular en Estados Unidos, son mentiras las que están lanzando al mundo. Los pasaportes venezolanos emitidos por consulados venezolanos y los propios que se emiten en el país son absolutamente válidos, son emitidos por la ONIDEX de Venezuela, es decir, por el estado venezolano. Aquí en el país tienen también una campaña contra las cédulas emitidas por el organismo correspondiente, son campañas que pretenden despretigiar a Venezuela e impedir que venezolanos no tengan su documento correspondiente de manera que no voten. No les crean, acudan a nuestros consulados y soliciten sus documentos cuando los necesiten en la seguridad que son emitidos por el estado venezolano y por lo tanto son absolutamente válidos.
Da gusto, reconforta, entendemos que vale la pena los sacrificios y todo el esfuerzo en realización, ver en las tardes cuando los estudiantes de las misiones Robinson, Ribas, Sucre se dirigen a sus sitios de estudios y luego verlos regresar a las 9 o 10 de la noche contentos, comentando lo que aprendieron, sus vivencias en las aulas y lo que aprenden. Asi mismo vemos a los miembros de la Misión Vuelvan Caras que desde la mañana acuden a sus sitios de aprendizaje en diferentes áreas, cómo van con entusiasmo a las 7 a.m., y cómo se dedican a sus actividades de aprendizaje y de construcción. Sin duda, tendremos un gran país, más de la mitad de la población estudiando, aprendiendo, para ellos y para la patria. Tendremos un gran país, recordamos cómo el presidente ha insistido que estamos transitando la época de plata que deberá concluir en el 2011 y luego entraremos a la época dorada que finalizará en el 2021, cuando se cumplan 200 años de la batalla de Carabobo. Tendremos una gran patria, trabajando duro, construyendo, a pesar de la acción del enemigo.
Bill Nelson, el senador estadounidense que está llevando vanguardia en los ataques contra nuestro país es representante de una empresa de Microsoft competidora de Smart Matic, la empresa que ganó la licitación de las máquinas de votación.
Recuerde cuando vaya a la máquina de votación, el NO está a la izquierda, usted marca NO y luego VOTAR. Chequee con sus amigos que todos tengan absoluta claridad de cómo lo va a hacer de manera que termine rápido, mire que va a subir bastante el número de votantes. Los ciudadanos andan super contentos y dispuestos como nunca a participar en la votación del 15 de agosto. Inmensa victoria, con trabajo duro y firme, espera a los bolivarianos el 15 de agosto.
Nosotros votamos NO porque queremos que el presidente se quede. Es importante explicarle a quien no comprenda por qué votamos NO pues el enemigo está tratando en los campos y en sectores culturalmente atrasados de engañar, le dicen a la persona ¿usted quiere que el presidente se quede? y cuando las personas le dicen quiero que se quede, le dicen ves, eso es positivo, por tanto es SÍ y de ese modo engañan, hemos encontrado casos, por eso alertamos, aun cuando para la mayoría de nosotros nos parezca simple el asunto. Preveamos todo, el enemigo es hábil y con bastante experiencia en engañar.
La oposición está atrapada
Sus discursos no son creíbles, ofrecen empleo, ofrecen seguridad, ofrecen continuar las misiones, etc. A todo lo que asoman uno pregunta y por qué no lo hicieron en tantos años de gobierno; porque olvidemos los cuentos, son los mismos de gobiernos del pasado, casi todos los opositores son de AD y COPEI o sus derivados, es decir, lo que nació de ellos, se le agregan algunos izquierdistas conversos de los cuales muchos han gobernado, con los gobiernos nacionales o con gobiernos regionales y locales. Y no hicieron nada de lo que prometen ahora. No son creíbles. Por otro lado, van a ofrecer superar el desempleo los mismos que en diciembre 2002 y enero y febrero 2003 acabaron con más de 500000 empleos atentando contra la industria petrolera y contra toda la economía nacional, ¿Ah? Ahora cínicamente critican el desempleo. Señores, este gobierno de Chávez ha venido arreglando lo que ustedes destruyeron, ya el desempleo ha bajado 7 puntos, gracias a la política económica del gobierno revolucionario. Están atrapados, no tienen salida. Santa Inés los espera.
De nuevo anda por ahí la señora Mc Coy, del Centro Carter; esta organización trata y creeemos que lo está logrando, en los hechos, de hacerse con una presencia autorizada para opinar, influir y decidir en nuestro proceso. Esperamos que el CNE los ponga en su lugar, Maisanta debe estar alerta.
Nuevas agresiones en una urbanización del este de Caracas. Esta vez fue en Caurimare el martes 29 de junio y resultaron heridos 4 chavistas. Esos son los democrátas, creen que tienen territorios exclusivos para ello, a eso están acostumbrados.
¿Quíen paga a Human Right Watch,? ¿Cisneros? ¿La CIA? ¿El Departamento de Estado?
Da la impresión que Cisneros decidió que ha perdido mucho dinero tratando de derrocar a Chávez, que ha estado perdiendo negocios y que más vale la pena enfrentar al presidente Chávez en el 2006, eso parece. En cambio, Marcel Granier parece empeñado en derrocar al presidente y pareciera haberse aliado a Enrique Mendoza con Súmate y revivir el enfrentamiento Grupo 1BC- Organización Cisneros, enfrentamiento que en realidad nunca ha dejado de existir, pero Cisneros es más estratega.
Willian Lara propuso en la Asamblea Nacional que todos los parlamentarios juraran aceptar los resultados del 15 de agosto. La oposición se negó a aceptar, igualito que cuando recogieron firmas para el referendo; tampoco ahora quieren comprometerse a respetar el resultado.
Sobre la agresión fascista del domingo 27 de junio en Alto Prado
Era impresionante ver la cara de las personas agresoras, los gestos, las palabras agresivas que proferían; nos hicieron recordar los gestos que hemos visto en las películas de las huestes hitlerianas anti semitas, o los franquistas españoles en tiempos de la guerra civil española y más cerca, nos hicieron recordar las conductas de las señoras del Barrio Alto de Santiago de Chile tratando de derrocar al gobierno democrático de Salvador Allende.
Interesante que por primera vez en varios años se produce una acción de manifestación de apoyo al gobierno de Chávez en Alto Prado, pleno barrio alto. Tal vez los fascistas de lo que más les molesta es que también en el sector de clase media alta hay chavistas. Y por cierto que daba la impresión que los chavistas eran más que los fascistas, aun cuando los chavistas mantuvieron una alta compostura y no respondieron a la agresión en el mismo terreno agresivo. Entre los propagandistas electorales a favor del presidente se encontraban unos defensores de derechos humanos, el rector de la Universidad Simón Rodríguez, varios empresarios y otras personas con cargos importantes en diferentes organizaciones. Buen augurio, hay una reconquista de la clase media por los bolivarianos.
Contrastando con los antidemocrátas
Liliana Hernández, quien fuera miembro de Acción Democrática y actualmente lo es de Primero Justicia, y quien participó en el golpe de estado de abril 2002 fue el domingo 27 de junio en campaña contra el presidente Chávez al barrio El Guarataro, ubicado en la parroquia San Juan al oeste de la ciudad. Ese barrio es 95% chavista, la señora Hernández se desplazó por varios sitios del barrio y no fue agredida por nadie, ni siquiera verbalmente. Vean la diferencia entre lo que hicieron los fascistas de Alto Prado y lo que hicieron los chavistas del Guarataro. Eso sí, la señora Hernández se retiró pronto del barrio porque sólo recibió indiferencia.
Sobre encuestas
(Tomado de Los domingos de Díaz Rangel, Últimas Noticias, 4-7-2004, p17)
Esperamos que a Díaz Rangel no le moleste que usemos todo esto.
La selección de la muestra es clave para que los resultados de una encuesta reflejen la opinión de los electores. Esa escogencia permite que hoy sean suficientes 1500 personas para conocer la opinión en países como Estados Unidos, España o Venezuela. La muestra se extrae tomando en cuenta importantes variables, algunas difíles de conseguir, como son las de carácter socioeconómico. Por ejemplo hay 4 factores determinantes de los estratos como son: profesión del jefe de la familia, nivel de instrucción, principal fuente de ingresos y condiciones de la vivienda. Con esos datos, fue posible asignar la gente en cualquiera de los cinco grupos (A,B,C,D,E, o del I al V). Esa clasificación la hizo FUNDACREDESA, bajo la dirección de Hernán Méndez Castellanos, reciéntemente fallecido, con rigurosos métodos científicos aplicados por equipos multidisciplinarios. Esa investigación dejó una excelente clasificación que debe servinos de guía. Héla aquí:
Estratos % Población
A-B 8,16% 1.602.650
C 13.65% 2.711.474
D 37.85 7.651.561
E 40,34 8,283,327
Así estamos distribuidos los venezolanos de modo, que una muestra de 1500 personas que represente ese universo debe contener en la muestra 122 de los sectores más altos (A-B); 204 de la clase media (C) en sus diversos estamentos; 568 de pobreza relativa (D); 605 de pobreza crítica (E)
Hay otros datos que por razones de espacio los diremos en el próximo número. De todas maneras, Díaz Rangel anunció que el domingo 11 tratará el tema Las encuestas en Venezuela y el 18 ¿Creer en las encuestas? Se los recomendamos, así también recomendamos ir a FUNDACREDESA en La Castellana en Caracas y adquirir ese estudio sobre los venezolanos.
Nota nuestra tal vez estos números han cambiado algo, pues ahora somos unos 23 o 24 millones de habitantes y, además, es posible que haya habido alguna movilidad social.
Frases
Reconoceremos el resultado que diga el Consejo Nacional Electoral el 15 de agosto sea cual fuere. Presidente Hugo Chávez Frías, en Aló Presidente del 27 de junio 2004.
Reconoceremos el resultado del 15 de agosto sólo si nos favorece. Enrique Mendoza, Jefe del Comando de Campaña de la oposición en Ùltimas Noticias el domingo 27 de junio 2004.
¿Quién es democrata y quién dictador?
Colombia
Las metas del Plan Patriota las dicta el Comando Sur de Estados Unidos, incluso el jefe del comando es quien declara a la prensa para explicarlo. Martín Orlando Carreño es sólo un ejecutor. Mientras las autoridades colombianas guardaban silencio acerca del plan, el general Hill se prodigaba en explicaciones y dijo que el Plan Colombia pretende sentar a las FARC en la mesa de negociación en el 2006. Hill se desplaza con frecuencia por el Caquetá y el Guaviare.
Según la CIOSL de 109 sindicalistas asesinados en el mundo, 90 lo fueron en Colombia. ¿Derechos Humanos? ¿Qué dice Estados Unidos? ¿Qué dice Vivanco?
Estados Unidos
Hillary Clinton apoyó en el Senado de Estados Unidos el aumentar las tropas estadounidenses en Colombia y también el número de contratistas (léase mercenarios). Esos son los democrátas EU.
Parece que Michael Moore con Farenheit 9/11 será quien entierre a Bush.
RECOMENDAMOS
Patrullando con Chávez, miércoles a las 10:30 p.m., por Radio Nacional de Venezuela y YVKE Mundial, con las orientaciones para Santa Inés.
Amores de Barrio Adentro de Rodolfo Santana, dirigida por Román Chalbaud, por Venezolana de Televisión los miércoles a las 9 p.m. Es buenísima y va a pegar muy bien.
Voces Jurídicas, revista de la Procuraduría General de la República
Lo que viene es bueno, Nené Quintana, Pedro Soto, y otros excelentes cómicos. Lunes 7:30 p.m.
Las notas sobre encuestas que está publicando Díaz Rangel en su página de los domingos en Últimas Noticias. Son muy buenas, se aprende bastante para hoy y para el futuro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4079 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas