TV Show

Este domingo, 04 de julio, además de ver la final de la Euro 2004 y "Aló Presidente", vi un poco de "Aló Ciudadano" y "Yo Prometo": cada vez que veo Globovisión se repotencian mis convicciones revolucionarias.

Del primero de estos programas sólo resaltamos la presencia de un diputado del Bloque del Cambio, quien debió ser invitado para dar cumplimiento a la normativa dictada por el CNE en procura del equilibrio informativo que deberá predominar en esta campaña electoral. El atorrante conductor de este espacio manifestó claramente su desprecio por la convivencia democrática y la imparcialidad periodística: "Te invité por el CNE. Si es por mí no te invito".

Luego, en la noche pude soportar, no más de 5 minutos, el programa que dirige Nitu Pérez Osuna. Tuvo como invitados a los generales retirados García Ordóñez y Montero Revette y conversaron sobre la situación actual de la Fuerza Armada ... según sus criterios, claro está.

One. El ex Jefe del CUFAN hasta abril de 2002, García Ordóñez, al preguntársele su opinión sobre el General Raúl Isaías Baduel recordó que éste había participado en la intentona golpista de 1992 y no tuvo el coraje de asumir su responsabilidad, circunstancia suficiente como para tener un "pobre concepto" de él. "Coño", pensé, "siendo miembro del alto mando militar, participó en el golpe de abril de 2002 y, no conforme con evadir su responsabilidad como golpista, ha insistido en que aquel suceso no ocurrió, que fue un vacío. Bueno, ya sabemos cuál concepto debemos tener sobre este tipo."

Two. Nitu, quien me parece una de esas disociadas amas de casa que, después de leer "Vanidades", conversa con una amiga acerca de la verruga del presidente como tema de interés nacional, sea en el supermercado o la lavandería, con esa ignorancia típica que a un periodista no puede perdonársele, dijo, nada más y nada menos, que le daba mucha tristeza que un general que prende velas e incienso a iluminados se mencione como próximo ministro de la defensa de su país; que ella no quiere a ese tipo de gente. Ah, pero cuánto recuerdo un programa que ella hizo en el que consideró que el deterioro y fractura de la estatua de María Lionza equivalía a presagios de la diosa del Sorte. Pues, su palabra vaya adelante.

Three. Otro de los comentarios del Gral. García que nos llamó la atención, refiriéndose a los ascensos militares, fue el siguiente: "todo acto del poder público debe estar sometido al control parlamentario". Qué bien, si este es su criterio, debe estar de acuerdo con el seguimiento que hace la Asamblea Nacional a los magistrados del TSJ y sus decisiones. Es más, ha debido celebrar cuando el parlamento, en ejercicio de las potestades de autotutela que prevé la legislación vigente, revocó la designación de Franklin Arrieche.
.............. No más.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3176 veces.



Abg. Luis Salvador feo La Cruz P.


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas